Valladolid
La mujer de uno de los detenidos por la pelea en el parque: «No fue por el columpio»Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
La mujer de uno de los detenidos por la pelea en el parque: «No fue por el columpio»No fue el turno del columpio sino un empujón entre dos niños que jugaban al fútbol lo que originó la brutal pelea entre dos padres el pasado miércoles, sobre las 22:30 horas, en las inmediaciones del parque Patricia, en el barrio de Pajarillos. ... Así lo asegura al menos la mujer de uno de los dos detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de lesiones.
La mujer, que ha declinado facilitar su identidad, contradice la versión de testigos y asegura que la discusión se inició porque un niño «había empujado a otro al jugar un partidillo de fútbol». Según afirma, el padre del menor al que habían empujado, «que se encontraba en estado de embriaguez», se dirigió corriendo hacia la zona al grito de «dónde está el hijo de puta que te ha empujado». Acto seguido, «agarró del brazo y del cuello al otro niño», un gesto por el que fue increpado por el resto de madres, afirma.
La mujer relata que cuando ya se marchaba a casa con su marido fueron testigos de cómo el hombre «empujó y tocó el pecho a la madre del primer niño», un gesto que hizo «saltar» a su pareja. «No toques así a una mujer, se merecen respeto», algo que también le pidió un «familiar» que le acompañaba e incluso sus propios hijos. De acuerdo con la versión de esta mujer, la respuesta del increpado a estas palabras fue «darse la vuelta y, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la nariz».
En este momento, dice, se originó la pelea: «Mi marido, al ver que tenía sangre y le faltaban tres dientes, respondió y le tiró al suelo, y ahí comenzó a pegarle más. Aun así, el hombre parecía que quería más pelea, se levantaba del suelo y seguía dando golpes».
Una vez se levantó, se marchó en dirección a su casa «a todo correr y volvió con un palo-bate muy grande». Según relata la mujer, cuando el otro hombre iba a agredir a su marido, este le quitó el palo y le golpeó. «Le dio en la cabeza y el palo se partió».
La pelea se saldó con la detención de los dos hombres que presentaban diferentes heridas de consideración. Ambos requirieron de atención sanitaria, el primero por una herida en la cabeza para la que fueron necesarios catorce puntos de sutura y el segundo porque terminó con la nariz rota y tres dientes partidos.
Según comenta la mujer, que lamenta que su marido haya pasado la noche en el calabozo por unos hechos que considera en defensa propia y de la madre de uno de los niños, en ese momento en el parque «había muchos testigos», por lo que espera que «alguien lo grabara con el móvil para que se puedan esclarecer los hechos». No obstante, cree que algunas de las personas allí presentes «tienen miedo a declarar por si existiera alguna represalia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.