
Valladolid
Un muerto en un choque entre un furgón y un camión en la VA-30Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Un muerto en un choque entre un furgón y un camión en la VA-30La parte delantera del furgón era un completo amasijo de hierros. Y delante del mismo, con una separación de escasos centímetros, un camión de grandes dimensiones. El propio furgón era un apéndice del vehículo pesado. Era la estampa desoladora que se veía en la mañana de este martes en el punto kilométrico 7 de la VA-30 (Ronda Exterior), a la altura del carril de desaceleración hacia la VA-140 de Renedo de Esgueva.
En ese desvío, un joven de 33 años, vecino de Valladolid, ha perdido la vida después de un accidente que aún se encuentra bajo la investigación de la Guardia Civil, si bien las primeras hipótesis apuntan a que el camión se encontraba parado en el arcén derecho después de sufrir una avería cuando el conductor, que viajaba sin acompañantes, colisionó con la parte trasera.
Fue una llamada al Servicio de Emergencias 112 la que alertaba del choque, además de incidir en que en el interior del furgón se hallaba una persona inconsciente atrapada en el interior del vehículo.
Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Valladolid y una ambulancia UVI móvil de Sacyl.
Una vez allí, el personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor del furgón a la espera de la llegada del equipo forense para levantar el cadáver. Tras iniciarse las pesquisas que determinarán finalmente las causas de la colisión, la Guardia Civil ha delimitado el carril de desaceleración, aunque en ningún momento el tráfico se ha resentido en la zona. Varias patrullas han custodiado los dos vehículos implicados hasta que finalmente el camión ha abandonado el lugar del siniestro.
Por su parte, los restos del furgón permanecían en ese punto cuatro horas después del accidente, a la espera de que una grúa le apartara de la calzada. Mientras tanto, personal de la red de carreteras limpiaban las manchas de aceite y restos de objetos de la VA-30.
Se trata del primer fallecido en accidente de tráfico en la provincia de Valaldolid en lo que va de año, según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT). A lo largo de 2024 se registraron doce siniestros mortales en vías interubanas de la provincia, el último el 22 de diciembre en Medina de Rioseco.
Entonces, un hombre de 76 años falleció tras una colisión frontal contra otro vehículo en el kilómetro 227 de la N-601. A todo ello, además, cabe añadir los tres fallecidos registrados en la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.