Colisión con un fallecido registrada en Traspinedo el pasado 12 de diciembre. Carlos Espeso
Sucesos en Valladolid

La muerte en atropello de una vecina de 79 años tiñe de luto las Navidades en El Campillo

El siniestro, ocurrido el miércoles al ser golpeada la mujer por un tractor, eleva a 17 los fallecidos en accidentes en la provincia en 2022

J. Sanz

Valladolid

Sábado, 24 de diciembre 2022, 13:37

La muerte en atropello de una vecina de El Campillo, ocurrida el pasado miércoles dentro del municipio, tiñó de luto las celebraciones navideñas de este pequeño municipio de apenas doscientos habitantes situado a diez kilómetros de Medina del Campo. El accidente mortal eleva a ... diecisiete el número de fallecidos en las carreteras de la provincia, dos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

La última víctima fue Carmen, de 79 años, viuda y residente de «toda la vida» en El Campillo, que perdió la vida al ser golpeada por un tractor que, al parecer, estaba dando marcha atrás cuando descargaba restos de poda en el punto limpio de la localidad. La fatalidad quiso que la mujer, al caer, se golpeara en la cabeza. El siniestro ocurrió al filo de las once y media de la mañana y la víctima falleció dos horas después en el hospital.

Con ella son ya cuatro los fallecidos en atropellos en lo que va de año en las vías de la provincia (dos de ellos, un padre y un hijo, perdieron la vida el 30 de octubre en Velliza al ser arrollados por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas y el 29 de noviembre, en Simancas, murió una chica de 15 años al ser arrollada cuando cruzaba la autovía). Y a ellos hay que sumar dos atropellos mortales más registrados en el casco urbano de la capital, donde perdieron la vida un hombre de 33 años en el paseo del Cauce (18 de marzo) y una mujer de 91 en la plaza de San Juan (6 de agosto).

Los escenarios de los siniestros mortales

  • 9 de enero (Villavicencio) Muere una joven de 29 años en una colisión con un coche en la N-601.

  • 2 de mayo (Saelices) Muere un motorista de 50 años en la VA-932.

  • 6 de junio (Alaejos) Muere un hombre de 30 años en la A-62.

  • 18 de julio (Mucientes) Fallece el conductor de una grúa en la VA-912.

  • 19 de agosto (Castrobol) Muere un motorista de 40 años en la VA-542.

  • 20 de agosto (Rueda) Una mujer pierde la vida en la A-6.

  • 26 de agosto (Peñafiel) Mueren un padre y un hijo de 42 y 14 años en la N-122 en Peñafiel.

  • 19 de septiembre (Piñel de Arriba) Fallece un hombre de 55 años en la VP-3014.

  • 23 de octubre (Valbuena de Duero) Muere un taxista de 35 años en la VP-3001.

  • 24 de octubre (Pozaldez) Muere una mujer de 60 años en la VA-404.

  • 30 de octubre (Velliza) Un padre y su hijo, de 85 y 55 años, mueren atropellados en la VP-5805.

  • 29 de noviembre (Simancas) Muere una chica de 15 años en la A-62.

  • 1 de diciembre (Medina del Campo) Fallece un joven de 24 años en la A-6.

  • 12 de diciembre (Traspinedo) Muere un hombre de 57 años en la N-122.

  • 21 de diciembre (El Campillo) Fallece una mujer de 79 años al ser golpeada por un tractor.

Las vías de la provincia suman a estas alturas, sin contar los dos fallecidos en la capital, diecisiete fallecidos. El grueso de los fallecimientos, nada menos que trece, ocurrieron en carreteras convencionales (ocho en vías provinciales, cuatro en nacionales y el último en El Campillo). Los otros cuatro tuvieron como escenarios las autovías A-6 y A-62. Las víctimas fueron trece hombres y cuatro mujeres.

Publicidad

En cuanto a los siniestros en sí la mayoría fueron fruto de colisiones y salidas de vía con turismos implicados y en dos de los casos, al margen de los tres atropellos con cuatro víctimas, fueron motoristas los fallecidos.

Los meses más luctuosos fueron agosto y octubre, con cuatro fallecidos en cada uno, si bien el presente mes de diciembre acumula ya tres muertes en accidentes. La primera ocurrió el 1 de diciembre en la A-6, en Medina del Campo, donde perdió la vida un joven de 24 años. Después, con la carretera de Soria como escenario (en ella ya murieron un padre y su hijo el 26 de agosto en Peñafiel), una colisión frontal en el cruce de Traspinedo sesgó la vida de un hombre de 57 años. Y el último siniestro ocurrió el pasado miércoles (día 21) en El Campillo, donde falleció la mujer de 79 años al ser golpeada por un tractor cuando daba marcha atrás.

Publicidad

En el mismo periodo del año pasado se contabilizaban diecinueve fallecidos (en el acto o en las 24 horas siguientes al siniestro) en la provincia. La posterior actualización del balance final de 2021 recogería un total de 24 fallecidos en las carreteras vallisoletanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad