El Ayuntamiento ha recogido el guante de la petición formal elevada por la Policía Nacional en relación a la peligrosidad de la intersección del acceso a la Comisaría de Delicias con el carril bici habilitado este verano justo delante por la calle Padre Benito ... Menni y se compromete a «reforzar la señalización para garantizar la seguridad tanto de los agentes como de los usuarios» del vial, según anticipó ayer el concejal de Movilidad, Luis Vélez, quien mostró su intención de ejecutar «cuanto antes» un estudio del citado cruce para señalizar el paso de vehículos policiales.
Publicidad
Los agentes advirtieron de la «peligrosidad» de ese paso, sobre todo, a la salida de las decenas de vehículos (particulares y patrullas) que pasan a diario por las dependencias policiales y que utilizan este acceso, el único existente, por la parte posterior de la Comisaría hacia la calle Padre Benito Menni, que une los paseos de Juan Carlos Iy Arco de Ladrillo. Este carril bici bidireccional discurre en paralelo al perímetro de las instalaciones adosado a la acera. Los vehículos tienen que «atravesarlo a la fuerza para entrar y salir» y es en las salidas cuando «se generan las situaciones más peligrosas al verte obligado a pararte sobre el carril para mirar antes de salir», explican los policías. «Lo vamos a mirar y se mejorará la señalización», reitera el edil Luis Vélez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.