m
Motos, tradición y fe en el jubileo moterom
Motos, tradición y fe en el jubileo motero200 moteros se dieron cita este sábado, a pesar de la lluvia, en la Plaza Mayor de Valladolid para participar en el jubileo motero que sirvió para conmemorar el centenario de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que preside la torre de la catedral. Juan Molina, párroco titular de las parroquias de Rueda, Nava del Rey, Siete Iglesias de Trabancos, Foncastín y Torrecilla del Valle fue el organizador de esta cita religiosa sobre dos ruedas, que contó con la colaboración de la Diputación Provincial, la Archidiócesis de Valladolid y los Ayuntamientos de Valladolid, Torrelobatón y Rueda.
Publicidad
Tras la bendición de las motos en la Plaza Mayor de la capital, en la que participó el arzobispo Luis Argüello, los participantes se pusieron en ruta hasta Torrelobatón, cuna del Beato Padre Hoyos, considerado como el apóstol en España de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Allí fueron recibidos por el alcalde, Alfredo Luengo y pudieron visitar la casa natal del beato, la iglesia en la que éste fue bautizado y el castillo.
Desde el municipio torreño, la caravana de moteros partió hacia Toro y desde allí hasta Rueda, donde disfrutaron de una deliciosa paella. Después del almuerzo, emprendieron el regreso a Valladolid, pasando por Serrada y Puente Duero, para finalmente estacionar sus motos frente a la Catedral. En el templo se ofició una eucaristía dedicada a los moteros con la cual obtuvieron el jubileo. Durante la ceremonia, se rindió homenaje a aquellos que perdieron la vida en las carreteras.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.