Comienza la cuenta atrás para arrancar Motauros 2023. A poco más de quince días para que se celebre la concentración motera internacional en el parque de Valdegalindo (Tordesillas) ya se han superado las 9.000 inscripciones, una cifra superior a las de otros años ... por estas mismas fechas, tal y como ha asegurado su presidente, Juan Carlos Ruiz. «Desde que abrimos las inscripciones se está apuntando mucha gente. Repiten los asiduos, pero también se están sumando muchas otras personas que quieren probar. Se nota que la gente quiere vivir esta concentración plenamente, sobre todo por el ambiente de hoguera que tenemos, que es único».
Publicidad
La actuación de Reincidentes, la excursión a Medina del Campo y las acrobacias de Ángel Cuadrado Casado 'Cuadrado Stunt' son algunos de los platos fuertes de esta ocasión. Las entradas aún se pueden adquirir de manera online en la página web de Motauros o en los bares tordesillanos El Callejón Café y Copas; El Soportal Gastrobar; Bar Madrid y Perfumerías Avenida.
Noticia Relacionada
Adrián Rodríguez
La carpa se abrirá por primera vez el jueves 19 de enero a las 10.00 horas. Ese día actuará el grupo Sinestesia en la carpa principal, donde versionarán las mejores canciones del indie y del pop español actual, con temas de artistas como Vetusta Morla, Izal, Miss Caffeina, Viva Suecia, Lori Meyers y Leiva. Para el viernes 20 de enero hay programados tres conciertos y dos sesiones de DJ en la carpa principal. El primero, a las 22.15 horas, correrá a cargo de la Rock Band Dulce Harleey. Después, será el turno del cantautor de rock sevillano Poncho K y, tras él, Los de Marras, un grupo conocido por su estilo urbano, al que denominan 'guarrocanrol', y unas letras comprometidas. La noche la cerrarán las sesiones de DJ Ibérica y, después, Jonny Knox.
La mayor parte de las actividades tendrán lugar el sábado 21 de enero. La excursión a Zamora cambia de ubicación e irá hacia Medina del Campo (Valladolid), donde se disfrutará de la actuación acrobática de José Manuel Cuadrado Casado 'Cuadrado Stunt' en la calle de las Farolas. Ya por la tarde se hará la tradicional izada de bandera de Moter@s España RRSS en la zona de la acampada.
Publicidad
Noticia Relacionada
El 12º Festival de música Motauros sonará en la carpa principal de 16.45 a 21.00 horas, con el grupo de rock Cruce de Caminos y la banda pop Los Sultanes. Mientras, también se celebrará la 15ª Bike Show Motauros y la entrega de premios. Ya en Tordesillas 'Cuadrado Stunt' volverá a mostrar sus acrobacias en la calle Los Castillos a las 17.00 horas.
La asistencia de Chicho Lorenzo, padrino de honor de esta edición, para hacer entrega a los pilotos campeones de la Cup Dani Rivas de los trofeos el sábado en la Gala de Campeones será uno de los momentos históricos de la velada. El acontecimiento se producirá a las 19.00 horas con los pilotos de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP.
Publicidad
De vuelta a la acampada, en la zona de ocio, tendrá lugar la charla 'Mujeres motoristas viajeras aventureras', con la participación de Alicia Sornosa; Elsi Rider; Marta La motera; Titiaran; Laly Hernández; Vikinga; Dori Soto y la Abuela motera. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, dentro del Servicio de Deportes y Juventud. A través de ella, la institución provincial «sigue apostando por dar una mayor visibilidad al deporte femenino». Tras ella, llegará el turno de Chicho Lorenzo, que hablará sobre conducción y pilotaje y de cómo en 1989 comenzó a desarrollar un método propio para formar a su hijo, Jorge Lorenzo, basado en el estudio de los movimientos que el piloto realiza en la práctica del motociclismo.
Noticia Relacionada
Los Motauros Solidarios de esta edición se centrarán en la campaña Bikers por la ELA. La iniciativa nació de la inquietud de un motero ante esta enfermedad y su decisión de mostrarle al mundo lo que conlleva, no solo a quienes la padecen, también a sus familiares y sus cuidadores. En Motauros ocuparán un lugar especial para informar sobre esta enfermedad y vender merchandising, como chalecos, pegatinas y bragas de cuello, con el que seguir recaudando fondos que se destinarán a la investigación y a la asistencia en su día a día.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.