Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Tordesillas
Jueves, 16 de enero 2020, 07:03
Una edición para rendir un homenaje a todas y cada una de las personas y de los clubes que han posibilitado que Motauros sople este año las velas de una nueva década. Bajo esta consigna, la concentración de motos por excelencia de la localidad ... de Tordesillas levantará hoy el telón con el objetivo de «buscar nuevas metas ya que lo importante es seguir manteniendo el nivel que hemos tenido durante estos 20 años, nivel valorado por todas y cada una de las personas que año a año se suman a la concentración y confían en nosotros», aseguró el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, que concretó que «sin duda alguna este año es una edición especial ya que lo que queremos es rendir un homenaje a todos los que han colaborado y trabajado para que Motauros esté en donde hoy esta».
A pesar de que uno de los desvelos de los días previos y de los días de concentración son las posibles precipitaciones en forma de lluvia que la Agencia Estatal de Meteorología pronostican para el viernes y para el sábado, la organización tiene todo dispuesto para que los asistentes disfruten una vez más de todas y de cada una de las actividades programadas. Este año en materia musical, uno de los capítulos más importantes de la concentración, los platos fuertes serán las actuaciones musicales del grupo de hard rock y heavy metal, Mojinos Escozidos, y la sesión musical de fin de fiesta que desarrollará el piloto de motos retirado de la alta competición, Fonsi Nieto. A parte de los conciertos, los desayunos y almuerzos de hermandad, Motauros contará con una actuación especial de los pilotos de stund Emilio Zamora, Narcís Roca y AV Campos que actuarán de manera conjunta en Zamora, localidad a la que los motoristas realizaran la tradicional excursión el sábado por la mañana, y por la tarde en Tordesillas repetirán su 'show' acrobático en la calle Los Castillos.
Para conmemorar el vigésimo aniversario de Motauros, este año la organización ha dedicado un mural a participantes de todas y cada una de las ediciones pasadas. «Creo que es una buena idea la creación de este mural ya que en cierto modo todos tendrán su espacio y su recuerdo», concretó Ruiz, que explicó que «algunos clubes ya han ido colocando sus azulejos con su nombre y logotipo pero este fin de semana durante la concentración se completará». Este año Motauros recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, una asociación con 300 socios, y que dará difusión a esta enfermedad que afecta al sistema nervioso.
10:00 horas Apertura de la zona de acampada y de inscripciones.
18:00 horas Degustación caldo motero en la carpa principal.
20:00 horas Concierto Cuidado con el Perro en la carpa principal.
22:00 horas Concierto de Jorge Saldán en la carpa principal.
23:00 horas Cierre de inscripciones.
Como todos los años, la organización se esmera en que la zona deportiva de Valdegalindo esté a punto para los participantes. Durante los días previos, se han estado realizando labores de mejora de los caminos para que los motoristas tengan un confort acorde con las fiesta de las dos ruedas. Asimismo, ya están dispuestos entre 300 y 400 kilos de leña para que las tradicionales hogueras y sus corrillos sean el hilo conductor de la zona de acampada, que ayer ya contaba con la presencia de los más madrugadores a la hora de montar sus pequeños cuarteles generales de Motauros.
Además de estas mejoras, la organización ha decidido ampliar la carpa principal y hacerla más ancha para ganar espacio. La zona de taquillas abrirá a partir de las once de la mañana de hoy para que los motoristas puedan gestionar sus inscripciones. Para todos aquellos que no tengan su inscripción realizada a través de la página web, la podrán realizar en este punto. El precio en taquilla será de 30 euros. La inscripción da acceso a todos los servicios instalados en el parque de Valdegalindo , así como a todos los conciertos. «Durante estos tres días vivimos un ambiente de hermandad, compañerismo y convivencia estupendo y muchos ya se conocen y están esperando que llegue este momento para volverse a ver», explicó Ruiz, que concretó que «Motauros es una de las pocas concentraciones en las que el mayor ambiente se vive en la acampada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.