Junta local de seguridad de Motauros celebrada este martes. El Norte

Motauros amplía carpas y refuerza la seguridad para garantizar la distancia

La organización dice que el ritmo de inscripciones es «lento», aunque prevé alcanzar cifras de participación similares a las de ediciones anteriores

Patricia González

Tordesillas

Martes, 4 de enero 2022, 21:28

Motauros, la concentración motera de Tordesillas, regresará a la localidad el tercer fin de semana de enero. Lo hará con una serie de medidas extraordinarias en el ámbito sanitario en los espacios cerrados en los que se desarrollen actividades comunitarias, como es el caso de ... las carpas de los conciertos y desayunos y almuerzos de hermandad. Para minimizar la propagación de la covid, la organización del evento ha decidido ampliar en cinco metros la carpa principal, según confirmó este martes en la junta de seguridad de la concentración el presidente del club, Juan Carlos Ruiz, que concretó que «tiene una capacidad de 3.300 metros cuadrados y estará completamente abierta tanto en la parte superior como en la inferior para poder ir regenerando el aire».

Publicidad

Además, el resto de las actividades que se celebrarán en espacios cerrados también contarán con un protocolo especial en el que se hará «mucho hincapié en las medidas sanitarias obligatorias como son el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad», insistió Ruiz, que recordó que el 90% de los eventos se celebran al aire libre.

«Hay esperanzas de que a finales de esta semana o principios de la próxima se alcance el pico de contagios», afirmó Cobos

Este dato fue precisamente el que destacó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, que aseguró que «el hecho de que el 95% de las actividades sean al exterior disminuye muchísimo los riesgos y, además, hay esperanzas de que a finales de esta semana o comienzos de la siguiente alcancemos el pico de contagios de esta ola, por lo que se prevé que la caída de contagios sea igual de rápida que la subida».

Vigilancia policial

Por el momento, el ritmo de inscripciones –según apuntaron desde la organización– es lento, ya que «empezaron muy fuerte, porque hay muchas ganas, se pararon un poco al subir la incidencia de la pandemia y ahora vuelve a haber interés en venir». «Esperamos tener cifras similares a años anteriores, porque hay preocupación pero también hay muchas ganas, y es difícil valorar qué sucederá, pero lo importante es llevar a cabo la edición y demostrar que podemos volver a desarrollar todo con las normas vigentes», argumentó el presidente del motoclub.

Publicidad

A parte del plan de seguridad sanitaria, también se definieron el resto de medidas de seguridad y vigilancia que se implementarán en el municipio entre los días 20 y 23. Al igual que en anteriores ocasiones, la Policía Local reforzará su vigilancia con la presencia de dos patrullas en horario de tarde y noche. Asimismo, la Guardia Civil también estará presente con el servicio de seguridad ciudadana con tres patrullas por la mañana y por la noche. Durante toda la concentración se realizarán controles de alcoholemia y de velocidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad