Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Tordesillas
Viernes, 7 de enero 2022, 08:09
Reconoció sentirse mayor, pero una edición más, el motero asturiano Santiago Rivas llegó a primera hora de la mañana de ayer a la campa de Valdegalindo de Tordesillas, donde dentro de dos semanas el rugir de los motores será la nota musical en Motauros tras dos años en silencio. «La verdad que este año vengo con muchas ganas, mucha energía de participar en las actividades y de reencontrarme con viejas amistades», aseguró Rivas, que admitió que, pese a las «ganas», esta vez acude «temeroso y con miedo, ya que el bicho (la covid-19) está volviendo hacer de las suyas». «Lo importante es que todos respetemos y cumplamos con la normativa», insistió este motero, que a primera hora de la mañana se subió a su Suzuki V-Storm y recorrió los más de 260 kilómetros que separan el Principado de la localidad vallisoletana.
Una vez en territorio tordesillano, buscó la mejor ubicación para su tienda de campaña y contactó con algunos de los «muchos» motoristas con los que ha forjado una amistad después de «muchos años viniendo a Motauros». No tiene ninguna preferencia de cara a esta edición, ya que destacó que «todo dependerá de cómo avance la situación sanitaria». «Con mucha precaución volveremos a disfrutar de las largas jornadas de compadreo de Motauros», aseveró.
Respecto al reencuentro (nombre con el que la organización de Motauros ha calificado esta edición) con los amigos, Rivas no tenía claro si se encontrará con todos con los que compartió experiencia la última vez. «Ojalá podamos estar todos juntos. Son dos años en los que no nos hemos visto y ahora es el momento de ponernos al día».
Motauros levantará el telón el próximo 20 de enero, pero la organización ya tiene todo planeado para que este año los asistentes disfruten con responsabilidad y con las máximas garantías sanitarias. La carpa principal, en la que se celebrarán el grueso de conciertos y sorteos, se ampliará cinco metros para tener una capacidad de hasta 3.300 metros cuadrados. Además, estará completamente abierta tanto en la parte superior como en la inferior para poder ir regenerando el aire.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.