

Secciones
Servicios
Destacamos
Los toros vuelven a Valladolid y lo hacen con dos carteles de lujo los días 14 y 15 de mayo. El coso del paseo Zorrilla abrirá sus puertas con motivo de la festividad de San Pedro Regalado para acoger una interesante feria, protagonizada por dos corridas de toros, con la presencia de las máximas figuras, tanto a pie como a caballo. El primer día lidiarán el rejoneador Diego Ventura y los matadores Julián López 'El Juli' y José María Manzanares. El día de San Isidro les toca el turno a Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo. Las dos corridas de toros comenzarán a las 19:00 horas.
El día 14 de mayo tendrá lugar una corrida mixta, en la que se combinarán las artes del toreo a pie y a caballo. El rejoneador que actuará será Diego Ventura, una de las grandes figuras del rejoneo, que lidiará montando su cuadra toros de la ganadería portuguesa de María Guiomar Cortés de Moura. Le acompañarán a pie otras dos grandes figuras, 'El Juli' y Manzanares, que se enfrentarán a cuatro toros de la afamada ganadería salmantina Garcigrande. Ambos actuaron el año pasado hasta en dos ocasiones cada uno en el coso del paseo Zorrilla y volverán a hacer el paseíllo en esta feria de San Pedro Regalado con una ganadería que conocen de sobra, especialmente Juli, habitual ya del hierro charro.
El gran cartel de la feria es el del tradicionalmente taurino día de San Isidro, y es que el 15 de mayo, jornada en el que las miradas de los aficionados se suelen dirigir a la madrileña plaza de Las Ventas, actuarán en el coso vallisoletano los dos toreros con mas cartel del momento. Abrirá plaza Morante de la Puebla, nombre propio de la temporada pasada, en la que lideró el escalafón y dejó tardes antológicas, destacando una gran faena en la feria de San Miguel de Sevilla, que fue premiada con dos orejas. De las 49 corridas que le llevaron a liderar el escalafón en 2021, dos fueron en Valladolid, plaza en la que dejó su particular sello con una inspirada faena en la feria de la Virgen de San Lorenzo. El de la Puebla no quiere fallar a su habitual compromiso con la afición vallisoletana, en un año en el que busca el objetivo de torear 100 tardes, como hiciera su admirado Joselito 'El Gallo' hace mas de 100 años.
En el cartel le acompañará el peruano Andrés Roca Rey que, tras ver cómo Morante se eregía la temporada pasada como líder del toreo, busca este año recuperar el cetro, y así lo está demostrando desde el comienzo de la temporada con grandes faenas caracterizadas por su aplomo y su gran valentía. Completa el cartel día día 15 el joven Tomás Rufo, que tomó la alternativa en el coso vallisoletano el pasado mes de septiembre y que ahora busca un hueco en el escalafón de matadores de toros tras su impecable carrera como novillero. Los toros serán en esta ocasión de los hierros salmantinos Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.
Los espectáculos en la plaza de toros de esta feria de San Pedro Regalado se completarán con una eliminatoria del Campeonato de España de Recortes, el viernes 13 de mayo a las 21:00 horas, y un espectáculo ecuestre el sábado 21 a las 18:00 horas.
Las entradas y abonos se podrán adquirir tanto en las taquillas de la plaza como en la página www.plazadetorosdevalladolid.es. El plazo de renovación de abonos será del 18 al 30 de abril, y la venta de nuevas localidades comenzará el 3 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.