Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Laguna de Duero iniciará una vez más una campaña para el mantenimiento del municipio limpio. En esta ocasión, irá destinada a los dueños de perros para que recojan sus excrementos.
«El Ayuntamiento lleva tres años y medio trabajando en concienciar ... a los vecinos y vecinas del municipio a través de la campaña 'Por un municipio más limpio' en la que incidimos en el uso responsable y correcto de los contenedores, en la recogida de excrementos de perros y, sobre todo, en el cuidado de nuestros pinares y polígonos, recordando que nuestro entorno no es un vertedero», declaró en la presentación de la iniciativa el alcalde de la localidad, Román Rodríguez.
La campaña, que lleva por nombre 'No dejes huella', consistirá en la visita de un monitor a los lugares más frecuentados por las personas que sacan a pasear a los canes con la intención de sensibilizar sobre la recogida de excrementos de las mascotas. Durante el mes de febrero se realizarán dos nuevas salidas con el objeto de concienciar a los dueños de mascotas sobre su recogida.
Además, el monitor obsequiará con un dispensador de bolsas en forma de huesito a todos aquellos propietarios con los que se encuentre para poder charlar sobre esta problemática.
Los días en que se podrá ver y charlar con este monitor serán hoy, 6 de febrero, de 8:00 a 10:00 horas, en el parque canino, el entorno del lago y zonas verdes de Torrelago, y el 20 de febrero, también de 8:00 a 10:00 horas, en la avenida Madrid, plaza de la Iglesia, plaza Carmen Conde y parque Valladolid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.