«Una conexión muy bonita desde el principio». Así define Álvaro Lucas, diseñador de Tordesillas, el primer encuentro con la artista India Martínez. Una relación inesperada pero que concluyó con la cantante vestida de Baro Lucas en el primer concierto de su gira. «Nosotros hablamos ... con la estilista, Almudena Ruíz, y tuvimos una reunión para definir estilos», comenta el modista. Aunque no hubo mucho que debatir puesto que la esencia estaba muy clara: comodidad y originalidad. Dos conceptos perfectamente compatibles en una mente susceptible a las combinaciones. «Seguimos el estilo que tenga la artista, y damos nuestro toque», adelanta.
Publicidad
Unos pantalones anchos y una gabardina dorada fue suficiente para que la cantante deslumbrara en Illescas (Toledo). «Siempre damos una serie de bocetos, telas y colores y en este caso, les encantó», sentencia el diseñador. Ese toque metalizado simbolizaba esa llamada de atención que siguen todos sus diseños. Diferenciarse del resto con ciertos matices es su tónica, aún teniendo la certeza de que en la moda ya está todo inventado. «Siempre hay algo con lo que destacar. No busco hacer algo que no se haya hecho antes porque es muy difícil sino disfrutar del camino y aportar mi toque», asegura.
álvaro lucas
Diseñador de Tordesillas
Un toque especial que han podido corroborar muchos artistas del panorama nacional. Ana Milán, Mar Saura, Blanca Romero o Laura Matamoros son algunas de las personalidades que han lucido sus diseños. «Este mundo es muy divertido e inesperado, porque hace diez años no imaginaba que pudiera vestir a India Martínez, por ejemplo», comenta Álvaro Lucas. Sin embargo, su esfuerzo y el tesón por cumplir un sueño le ha llevado a no solo vestir famosos, sino encabezar pasarelas. Sin ponerse límites, sí confiesa cuáles son algunas de sus metas por cumplir. «Desde vestir a la Reina Leticia o Isabel Preysler hasta a actores de la talla de Miguel Ángel Silvestre. También pienso en alfombras rojas, o en expandirme a Madríd o París», menciona el diseñador.
Noticia Relacionada
Por el momento, se centra en proyectos a más corto plazo que son igualmente ilusionantes. La temporada de celebraciones tiene en los meses de verano un gran protagonismo y por ende, Álvaro Lucas, disfruta de mucho trabajo. «Estamos a tope tanto con el tema eventos como con la nueva colección», señala. Aunque no quiere adelantar mucho para «dejar con la boca abierta», sí desvela que este año los volantes tomarán protagonismo. «La Semana Santa de Sevilla me ha ayudado a inspirarme», confiesa.
Publicidad
Independientemente de la tendencia que destaque, lo que le importa es el resultado final. «El mayor reconocimiento es ver a la gente feliz después de conocer el diseño que has hecho», asegura. Una satisfacción no solo profesional, sino también personal, que «es muy reconfortante». Esa sensación tuvo al ver a India Martínez encima del escenario y aunque reconoce estar todavía «en una nube», tiene claro que «la idea es no dejar de crecer».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.