'Misión Ucrania: viaje a la frontera con la guerra' es la cabecera que relatará desde este jueves la historia humana de dos expediciones, desde Valladolid y León, con destino a la frontera de Polonia con Ucrania. Dos furgonetas, cargadas con material donado (especialmente para niños) durante los últimos días, han partido hoy a primera hora para cumplir con la primera etapa.
Publicidad
El Norte de Castilla, que seguirá la caravana solidaria gracias a un vehículo cedido por Desguaces Cano, contará durante los próximos días en primera persona la travesía de tres voluntarios de la comunidad que viajan con el objetivo de sacar a seis personas de la guerra y traerlas a Castilla y León.
Los últimos preparativos se gestaron este miércoles en el colegio Pinoalbar de Valladolid. Allí mantuvieron el primer contacto los precursores de la idea con los redactores de El Norte de Castilla, Álvaro Muñoz y Ramón Gómez. Cargaron las dos furgonetas (hasta hubo un cambio de ruedas de última hora) con material reunido en el centro educativo y los vehículos se encaminaron a León y Valladolid.
Este jueves, en el Hotel Landa de Burgos, se han vuelto a juntar para iniciar la misión a primera hora de la mañana. Su primera parada será Charleroi, en Bélgica, donde está previsto llegar esta noche tras una etapa de más de 1.300 kilómetros. Desde allí se continuará el trayecto hasta la frontera de Polonia con Ucrania, donde en los próximos días entregarán el material recogido en Valladolid y se pondrán en contacto con las personas refugiadas que saldrán del país hacia Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.