
Ver 30 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 30 fotos
Este sábado, el Seminario de Valladolid acogió la segunda y última fase de las Olimpiadas de Religión RelicatGames, una jornada en la que estudiantes de distintos centros educativos demostraron sus conocimientos y habilidades en la asignatura de Religión, en un ambiente de sana competencia y convivencia.
Los estudiantes se enfrentaron a distintas pruebas. Tuvieron que responder preguntas generales sobre los contenidos de la materia, hacer mímica y buscar pasajes en la biblia. En la categoría A, los ganadores fueron los alumnos del CEIP Francisco Pino, seguidos del Colegio Safa-Grial en segundo lugar y del CEIP San Cristóbal, que obtuvo el tercer puesto. En la categoría B, el IES Condesa Eylo Alfonso se llevó la victoria, con el Colegio Safa-Grial en segundo lugar y el Colegio Corazonistas en tercero. Por su parte, en la categoría C, el colegio s se alzó con la victoria, mientras que el Colegio Fomento Peñalba obtuvo el segundo puesto y el Colegio Lestonac quedó en tercer lugar. «La experiencia ha sido muy enriquecedora y fuera del instituto seguimos compartiendo actividades juntos entre los miembros del equipo», señaló Sergio Simón Cortés, del IES Condesa Eylo, mientras que su compañera de pupitre Sara Lucas valoró la asignatura de Religión como «una forma diferente y amena de aprender». En el CEIP Francisco Pino se prepararon a conciencia para esta prueba entrenando en los recreos. «Yo he sacrificado mi tiempo de jugar al fútbol por prepararme la asignatura de religión». Un sacrificio que le ha merecido la pena al llevarse el primer premio.
El evento contó con la presencia del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, que también participó en la entrega de premios a los equipos ganadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.