Valladolid
1,5 millones convertirán el restaurante del Patio Herreriano en un centro enológicoSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
1,5 millones convertirán el restaurante del Patio Herreriano en un centro enológicoLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el contrato de la obra que permitirá convertir el restaurante del Patio Herreriano en un centro de promoción del vino y de los alimentos de calidad.
El importe total de la contratación correspondiente a la ... obra y equipamiento asciende a 1.553.301,79 euros (IVA incluido). Esta importante inversión -financiada dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- se realizará con el fin de que este espacio se conciba «como un establecimiento de restauración innovador y experiencial, tanto en la forma como en el contenido con un tratamiento interior tematizado, basado en la presentación y en la promoción de los productos estrella de la gastronomía y el vino de Valladolid», tal y como apuntan desde el Ayuntamiento.
Una vez finalizada la obra, se sacará a concurso la gestión del espacio, tal y como apunta la concejala de Turismo, Ana Redondo. «Cuando esté equipado y rehabilitado -por el mismo arquitecto que hizo la remodelación de todo el complejo del Patio Herreriano, Juan Carlos Arnuncio-, se sacará a convocatoria pública para la concesión, que será abierta», explica la concejala, quien indica que el objetivo que se busca es que los encargados de gestionar ese espacio sean grandes exponentes de la restauración. «Pondremos en las bases de la convocatoria de la concesión de ese espacio unos requisitos que permitan hablar de un centro de 'alto standing'», añade.
Noticia Relacionada
Este centro -con unas instalaciones de 334 metros cuadrados y con otros 65 de terraza- pondrá en valor los vinos de las Denominaciones de Origen de Valladolid y su maridaje con la gastronomía vallisoletana, además de iniciar una línea dedicada a impulsar proyectos en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, en los que se asocia el vino a la creación artística.
El espacio se rehabilitará con todos los criterios de sostenibilidad y ofrecerá servicios al visitante de bar, coctelería, tapas y restaurante, con espacios diferenciados que permitirán dar simultaneidad a los formatos y diversidad de horarios. También dispondrá de un espacio para talleres de cocina y catas orientadas a grupos reducidos que, bajo reserva, participarán en talleres de cocina, con la ayuda de un cocinero, y seleccionarán los vinos adecuados de la mano de un sumiller.
'Valladolid Origen', tiene como objeto completar la oferta de cultura, vino, gastronomía y turismo de calidad en la ciudad y la concejala de Turismo señala que su futura puesta en marcha es solo una parte de un proyecto muy ambicioso. «Tratamos de convertir esta zona de la ciudad en un polo de atracción turística de nivel. Pensamos en abrir este espacio enogastronómico como primer paso para luego desarrollar un proyecto mucho más ambicioso y más grande en el espacio de Las Catalinas. Todo esto, con el Museo Patio Herreriano en el centro, con lo cual estamos atrayendo a un público que valora el arte, las experiencias, el vino, la gastronomía, la calidad y la excelencia», asevera Ana Redondo, quien ya piensa en la oferta cultural añadida que se podrá ofertar en el nuevo centro. «Probablemente, habrá posibilidad de ofrecer conciertos de música en ese espacio, que tiene una coherencia dentro de un proyecto que esperamos que funcione por completo dentro de unos años», concluye la concejala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.