Los acusados, con pasamontañas, en el robo de la gasolinera de Tordesillas. El Norte

Miembros de la banda del BMW pactan condenas de doce años de cárcel por asaltar gasolineras

Los cuatro acusados, que en febrero de este año robaron en estaciones de servicio de Valladolid y Segovia, se enfrentaban antes del acuerdo a 27 años y medio de prisión

Álvaro Muñoz

Valladolid

Jueves, 27 de octubre 2022, 16:36

Se sentarán en el banquillo de la Audiencia de Valladolid escasos 15 minutos. Y lo harán, presumiblemente, para ratificar el acuerdo de conformidad al que han llegado con la Fiscalía, en el que las penas de prisión se reducen a más de la mitad. Cuatro ... miembros de la banda del BMW, acusados de robos con fuerza en gasolineras de Valladolid y Segovia en febrero de este año, se conformarán el próximo jueves con condenas que suman doce años y tres meses.

Publicidad

Cristian Renedo Izquierdo, al que la Fiscalía le solicitaba inicialmente siete años y tres meses, ha acordado una pena de cuatro años menos, mientras que el resto de acusados (Daniel Borja Izquierdo, Cristian Borja Barrul y Álex Revuelta Duval) han pactado tres años de cárcel cada uno. Una rebaja en el escrito de calificaciones de la Fiscalía que pasa por la eliminación del delito de grupo criminal, por el que se le pedía a cada uno de los cuatros miembros de la banda del BMW un año y tres meses y al reducir la solicitud de pena del delito continuado de robo con fuerza.

Los hechos se iniciaron en la madrugada del 14 de febrero, cuando los cuatro miembros implicados, tras reventar la cerradura, robaron un Seat León estacionado en una calle de La Cistérniga para poner rumbo a una gasolinera cercana a Río Shopping. Allí, tras romper la puerta con unas mazas, accedieron al local para llevarse mercancía valorada en 17,66 euros, así como los casi 500 euros que se encontraban en la caja registradora, aunque también intentaron, sin éxito, abrir la máquina de tabaco y una caja fuerte.

Tras abandonar este establecimiento, los cuatro acusados, también en el mismo Seat León, emprendieron rumbo a una estación de servicio de la calle Gaspar de Tordesillas. Arrancaron del suelo una máquina tarjetero-billetero, que no contenía dinero, pero que generó a la entidad propietaria un desembolso de 12.328,46 euros.

Publicidad

Un día más tarde y con el mismo coche, la banda del BMW, siempre con pasamontañas, se trasladó hasta Mojados con la intención de repetir los hechos del día anterior, aunque sin éxito, pues el cajero de recaudación se encontraba anclado en el suelo y terminaron abandonando el lugar tras saltar la alarma.

15 minutos después, los mismos implicados, según recoge el escrito de Fiscalía, ya se encontraban en Navalmanzano (Segovia) para intentar arrancar la puerta de otra estación de servicio, atando una eslinga al propio Seat León. Una acción infructuosa al aparecer el dueño del establecimiento, pero que generó unos daños valorados en 5.950 euros.

Publicidad

Una jornada más tarde, el 16 de febrero, se completó la última acción de este grupo, después de acceder a otra gasolinera cerca de Río Shopping y apoderarse de mercancía por valor de 73,12 euros. Ese mismo día, una operación conjunta de la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil acabó con estos cuatro acusados, aunque uno de los implicados consiguió huir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad