
La visita en Villabrágima a su bisabuela, Natividad Sanabria, de 103 años, después de hacer su primera comunión en julio, es uno de los mejores recuerdos de este aciago verano para Marcos Pardo (8 años), de Medina de Rioseco. Marcos espera empezar cuarto de Primaria en el colegio Campos Góticos. Prefiere presencial: «Te enteras mejor de la explicaciones y estás con tus compañeros».
Publicidad
Tiene miedo al contagio, en especial por podérselo contagiar a sus abuelos. Su madre Patricia es presidenta del ampa en el colegio y durante el verano ha estado en contacto con la dirección del centro para hacer aportaciones al nuevo protocolo de vuelta al cole. «Va a ser un regreso complicado. En el momento en que salga un positivo, se mandará a los alumnos a casa durante 14 días». Y aquí comenzarían los problemas de conciliación. «Yo tendría que teletrabajar», asegura Patricia. Marcos aún no sabe si podrá asistir a la escuela municipal de pádel o jugar en el equipo benjamín de segundo año del CD Rioseco en una liga que tenía previsto el comienzo para inicios de octubre y que se ha aplazado para enero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.