

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 7 de mayo 2020, 16:57
La mesa negociadora del ERTE por causas productivas y organizativas en Michelin mantuvo hoy su primera reunión, en la que la representación de la empresa pidió suspensión temporal de los 7.502 contratos de trabajo actuales en Mepsa por 70 días naturales por persona como máximo.
La medida se aplicaría en el periodo comprendido entre el 18 de mayo y el 15 de septiembre de 2020 en los centros industriales, y a partir del 1 de junio en el resto de los centros, «siempre en función de las necesidades de cada actividad y centro afectados y dentro del periodo solicitado», informó CCOO.
La empresa hizo hoy entrega de la memoria explicativa y justificativa del ERTE e hizo un resumen de la misma. CCOO explicó que recogió la memoria para su estudio aunque también reclamó «más información sobre la previsión de trabajo y ventas de la División Comercial, sobre la afectación a las empresas exteriores y sobre la situación de las inversiones y acciones de progreso».
Asimismo, insistieron en que es necesario que «se garanticen durante la aplicación del ERTE todos los compromisos recogidos en el Convenio Colectivo».
La marca convocó una nueva reunión para mañana, donde se irán concretando y negociando las condiciones de aplicación del ERTE, según Ical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.