Instalaciones de Mercaolid dedicadas a los productos pesqueros, en una imagen de archivo. G. V.
Valladolid

Mercaolid recibirá género fresco los días 23 y 30 para que las pescaderías abran la víspera de Nochebuena y Nochevieja

El sector de los productos pesqueros reforzará sus horarios de forma extraordinaria para facilitar las compras de los vallisoletanos

Víctor Vela

Valladolid

Sábado, 21 de diciembre 2024, 21:01

Lonjas abiertas en Galicia y el Cantábrico, actividad desde las cinco de la madrugada en Valladolid y género fresco en las pescaderías de la capital y la provincia. El sector de los productos pesqueros ha decidido reforzar sus horarios esta Navidad para facilitar las compras ... de los vallisoletanos de cara a las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja. Aunque el lunes es, tradicionalmente, día de cierre de las pescaderías, muchos de estos establecimientos abrirán los días 23 y 30 de diciembre, según ha confirmado Javier Pastor, gerente de Mercaolid, el mayor centro distribuidor de alimentos del noroeste de España.

Publicidad

«Las lonjas abrirán este domingo y nosotros recibiremos durante toda esa noche el género, que estará disponible en Valladolid a partir de las cinco de la mañana, para garantizar el suministro a las pescaderías y las cadenas de distribución que operan con nosotros», asegura Pastor, quien subraya que esta es una medida extraordinaria adoptada este año para adaptarse al calendario. «Además, hemos hecho un aprovisionamiento muy importante».

En este 2024, Nochebuena y Nochevieja coinciden en martes, lo que complicaba las compras de última hora de los consumidores, que veían como los mercados permanecían cerrados los domingos y, de forma tradicional, con los lunes en baja forma para los productos pesqueros. Para evitar esto, gran parte de las pescaderías abrirán este lunes, después de que Mercaolid les haya garantizado el suministro. «Y lo mismo ocurrirá el próximo lunes, 30 de diciembre, con motivo de la Nochevieja», explica Pastor.

De este modo, se facilitará la compra de aquellos vallisoletanos que hayan preferido llenar sus despensas en el último momento. Este sábado, se ha vivido una intensa jornada en mercados y supermercados, y lo mismo se aventura para este lunes y martes, de cara a la cena de Nochebuena y la comidad de Navidad.

Publicidad

Las cotizaciones medias que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid, a partir de los precios recogidos en el mercado del Campillo, consignaban este año un abaratamiento de langostinos y gambas con respecto a las jornadas previas a la Navidad de 2023. En cambio, sí que están más caros otros productos tradicionales de estas fechas, como el lechazo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad