Borrar
Mercado en la Plaza de España de Valladolid el pasado sábado Rodrigo Jiménez
Mercaolid dobla la entrada de alimentos con un suministro «en óptimas condiciones»

Mercaolid dobla la entrada de alimentos con un suministro «en óptimas condiciones»

Charo Chávez recuerda que el abastecimiento de productos frescos está garantizado y pide que no se haga un «acopio innecesario»

Arturo Posada

Valladolid

Lunes, 16 de marzo 2020, 17:42

El suministro de productos frescos en Valladolid está garantizado. Así lo comunica Mercaolid, parcela donde operan cerca de 100 empresas pertenecientes al sector de la distribución de productos perecederos. Estas empresas han reaccionado «de forma eficaz» para garantizar a la población de Valladolid y Castilla y León un «suministro eficiente y suficiente de estos productos en óptimas condiciones higiénico-sanitarias.

«Por la mañana habían entrado 53 tráilers, solo de frutas y hortalizas, con el doble de mercancía que habitualmente», explica Charo Chávez, concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid. «Proveer el abastecimiento de la ciudad es prioritario y obligatorio. Los mercados tienen orden de vigilar y extremar las normas sanitarias. Los vigilantes de mercado están pendientes de que se cumplan las normas sanitarias y que no haya abusos en los precios», apunta Chávez.

La concejala de Comercio pide la colaboración ciudadana para que no se produzcan aglomeraciones en los mercados, que no han sufrido problemas de abastecimiento, y que se respeten medidas de seguridad como guardar al menos un metro de distancia con vendedores y otros clientes. «Pedimos que no se haga acopio innecesario. No va a haber desabastecimiento ni mucho menos», añade Charo Chávez.

Aunque supermercados de Mercadona en Valladolid registraron algunas colas durante este lunes, fuentes de esta cadena señalan que la mañana se desarrolló con «tranquilidad y mucha normalidad». «Había gente esperando, pero menos que en días pasados», añadieron estas fuentes de la empresa.

En el resto de los supermercados imperó la normalidad a la hora de la apertura. «La gente está asumiendo la nueva situación. No tenemos problemas de abastecimiento. Que la gente esté tranquila: va a poder seguir comprando siempre. Pedimos que se hagan compras racionales. No hay necesidad de hacer acopio», apunta Isabel del Amo, secretaria de ASUCYL, la asociación de cadenas de supermercados que operan en Castilla y León.

Del Amo recuerda que pueden escasear algunos productos en «un determinado establecimiento un determinado día», pero que «eso no significa que haya una rotura del sector». «Se va aprovisionando. No podemos generalizar si no vemos algo. En un establecimiento puede faltar algo y tenerlo en el de al lado o dentro de la misma cadena. Solo en geles y alcoholes hay problemas de reposición. En el resto, se mantiene en líneas generales todo el surtido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mercaolid dobla la entrada de alimentos con un suministro «en óptimas condiciones»