Valladolid
Menores juzgará en junio a las hermanas que apalizaron a un chico en Arturo EyriesViolencia escolar ·
La Fiscalía solicitará un año de internamiento abierto para cada una de las chicas en la vista, que ya ha sido suspendida dos vecesSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Menores juzgará en junio a las hermanas que apalizaron a un chico en Arturo EyriesViolencia escolar ·
La Fiscalía solicitará un año de internamiento abierto para cada una de las chicas en la vista, que ya ha sido suspendida dos vecesEl Juzgado de Menores ha señalado para el próximo mes de junio la vista contra las dos chicas que apalizaron a un menor a las puertas del colegio público Jorge Guillén del barrio de Arturo Eyries, tras aplazar la vista el pasado martes a ... petición de la letrada de las hermanas autoras de la agresión. La familia del menor agredido y los testigos acudieron al juicio y allí se les informó de que se había acordado la suspensión. Es la segunda vez que se aplaza la vista, ha subrayado la madre del chico, que acudió a la vista con la camiseta ensangrentada de su hijo y otras prendas del día de la agresión. La abogada alegó que tenía señalado otro juicio a la misma hora
El fiscal de menores propondrá durante el juicio que se imponga a cada una de las agresoras, de origen marroquí con nacionalidad española, que tienen 18 y 16 años de edad actualmente, un año de internamiento abierto «en convivencia en grupo educativo» por un delito de lesiones con instrumento peligroso. La víctima de la paliza tenía entonces 10 años. Por su parte, el letrado de la acusación particular también solicita una indemnización para el pequeño por los días de incapacidad y las secuelas producidas por el golpe en la cabeza y el trastorno psicológico, para el que sigue recibiendo tratamiento. Sufrió dos brechas en la cabeza, por las que recibió tres grapas y tres puntos, y múltiples hematomas en el cuerpo. Los agentes que intervinieron en la detención recogieron un palo de cortina astillado, con el que presuntamente golpearon las agresoras al niño y que, según los testigos, estaba rematado con una bola metálica.
Por orden judicial, las dos acusadas continúan con una orden de alejamiento del barrio, mientras que la tercera y más pequeña, que iba al mismo curso que el niño, lleva desde que ocurrió la agresión fuera del centro escolar. La hermana mayor justificó en su día la brutal agresión en que el menor acosaba a su hermana pequeña, de 10 años, y también a ellas por las calles del barrio. Ellas niegan haber enviado mensajes de burla sobre lo ocurrido a la familia del menor y alegan que empezó él, el niño, cuando «dejó inconsciente» a su hermana. Este incidente, sobre el que todas las partes coinciden en que pudo ser el detonante de la agresión, ocurrió, al parecer, la semana anterior durante una clase de gimnasia al golpear con un balón a la niña, también de 10 años, el alumno que después sufrió la agresión. «Fue sin querer, una cosa de críos», han mantenido desde el principio sus familiares.
Los testigos sitúan a las dos hermanas, que tenían 15 y 17 años, minutos antes de la hora de entrada al centro (8:50). «Debían estar escondidas, esperaron a que se fuera el padre del chico y se abalanzaron sobre él para comenzar a golpearle», relata la abuela de otro alumno, cuya marido fue el que medió posteriormente para frenar la agresión. Los dos denunciaron posteriormente a las menores por las lesiones sufridas al mediar. Ella explica que fue su marido el que las gritó para que pararan al escuchar los gritos del niño de 10 años y que posteriormente las menores se enfrentaron a ambos. «Hicieron amago de pegar a mi nieto y me dieron en el cuello y mi marido, que sufrió hematomas y arañazos, las dejó irse al final después de intentar retenerlas para que salieran los profesores mientras gritaban que eran menores y que se nos iba a caer el pelo», relata. Antes alegaron ante ellos, y lo repetirían posteriormente en el momento de su detención, que «él había pegado a su hermana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.