Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha exigido a la empresa Findus que ponga en marcha medidas preventivas y correctoras de olores en su factoría de Valladolid tras una inspección que ha concluido en 2024.
Suárez-Quiñones ha respondido de este modo a la cuestión planteada ante el Pleno por la procuradora socialista Laura Pelegrina, quien se ha interesado por la situación de esta empresa ante las numerosas quejas de los vecinos de la zona.
Noticia relacionada
Así, el consejero ha relatado las inspecciones realizadas por los técnicos de la Junta, cuya labor ha señalado como «extraordinaria», y ha destacado que la empresa Findus genera mucho empleo en Valladolid y ha «aceptado positivamente» todas las actuaciones exigidas por los técnicos del Gobierno regional.
No obstante, Laura Pelegrina ha recordado que se han presentado más de 1.100 firmas por parte de los vecinos afectados por los olores para reclamar una «solución urgente». «Findus apesta», ha señalado la procuradora socialista, quien ha afeado que, según sus datos, desde 2015 hasta 2023 «no hay rastro de inspecciones, seguimiento, vigilancia y control», de la empresa.
«Las quejas se amontonan, ocho años sin inspecciones, eso es dejación de funciones, no protege ni nuestra salud ni nuestro medio ambiente», ha zanjado.
No obstante, Suárez-Quiñones ha asegurado que la empresa Findus está sometida al régimen de autorización ambiental «más exigente» y ha defendido que se han realizado numerosas inspecciones que han llevado a la puesta en marcha por parte de la empresa de un protocolo de «prevención y erradicación de los olores».
Además, ha recordado que hace escasos días ha concluido una revisión de oficio a través de la que se ha exigido a la empresa a adoptar nuevas medidas preventivas y correctoras, algo que Findus ha aceptado ante la ausencia de alegaciones. «Esperamos que se corrija», ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.