Barra eliminada durante las restricciones en el bar y restaurante La Solana de Valladolid. Gabriel Villamil

Las medidas restrictivas para Valladolid y Salamanca se mantendrán otra semana más

Asimismo se mantienen las limitaciones generales en el cine, los toros, deportes o zonas comunes de hoteles, bibliotecas o exposiciones

Ana Santiago

Valladolid

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 10:34

La orden de la Junta de hace una semana que restringía, más que en el resto de la comunidad, la actividad hostelera, se mantendrá otra semana más. Por ello, la Consejería de Sanidad publica una nueva orden para prorrogar dichas medidas. Así lo publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Este periódico había anunciado por error el fin de las medidas, que efectivamente terminarán esta medianoche, pero hay una renovación de las mismas, tal y como la Consejería de Sanidad ha querido y logrado mantener.

Publicidad

En la última semana se han detectado 620 casos en el municipio de Valladolid, con una incidencia acumulada de 18,9 por 10.000 habitantes, una tasa que sube hasta los 39,78 si se toman los últimos 14 días. Y de momento no hay datos que anuncien que la tendencia haya cambiado de forma clara. Toda la capital vallisoletana y buena parte de la salmantina permanecen en alerta roja por un alto riesgo de transmisión comunitaria. Por ello, Sanidad decidió limitar más en ambas ciudades la movilidad de la población y sus posibles aglutinamientos.

La provincia vallisoletana ha sumado, a fecha de ayer, 95 casos del total de 585 nuevos infectados registrados en la comunidad y en Salamanca capital, la otra ciudad junto a Valladolid con medidas más restrictivas desde hace una semana, se han detectado 307 casos positivos, con una incidencia acumulada de 18,41 casos por 10.000 habitantes en siete días, y de 41,8 en 14 días.

Medidas

Las medidas que se renuevan son la contención de los participantes en reuniones familiares. Cualquier reunión privada se limita a un máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto si conviven juntas; en cuanto a los establecimientos de hostelería, en el interior solo se podrá consumir en mesa y sentado. Las mesas no podrán ser de más de seis personas, con mascarilla y distancia preceptiva y no está permitido el consumo en en la barra ni de pie. En las terrazas, las mesas tendrán que ser de seis personas máximo, con distancia y sentados; en cuanto a los velatorios y entierros, se establece un máximo de quince personas en espacios al aire libre o de diez en espacios cerrados. La comitiva del entierro se restringe a quince personas máximo entre familiares, allegados y oficiante. También se mantienen limitaciones en misas y bodas, con un máximo de cincuenta personas en espacios al aire libre o de veinticinco en espacios cerrados y sin superar un un tercio del aforo.

Asimismo se mantienen las limitaciones generales en el cine, los toros, deportes o zonas comunes de hoteles, bibliotecas o exposiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad