Borrar
Imagen de archivo de un bus de Auvasa. A. Mingueza
Mayo fue el mes con más usuarios de autobús urbano del último lustro

Valladolid

Mayo fue el mes con más usuarios de autobús urbano del último lustro

Los buses de Auvasa fueron utilizados por más de 12 millones de personas en los cinco primeros meses del año

El Norte

Valladolid

Viernes, 21 de junio 2024, 14:55

Un total de 2.550.382 personas utilizaron los autobuses de Auvasa en mayo, el mes con más viajeros en los últimos cinco años. Con una tendencia creciente, en los cinco primeros meses de este año, el número de personas usuarias de los autobuses de Auvasa alcanzó la cifra de 12.102.186, lo que supone un incremento del 12,8% respecto al mismo periodo del año anterior y un 43% más respecto a 2022.

La media diaria en días laborables ya está muy cerca de las 100.000 personas usuarias, en concreto 98.122, con una línea de continuo crecimiento, a una media de 2,4% mensual en lo que va de año, y la regularidad media en las líneas ordinarias supera el 98%.

Respecto a la velocidad comercial, en el mes de mayo su valor medio ha sido de 15,69 kilómetros por hora. Con este valor, son ya ocho meses consecutivos, desde octubre de 2023, en los que la velocidad comercial supera los valores obtenidos en los años 2022 y 2023. Los valores que se han hecho público demuestran que «cada vez más personas apuestan por el uso del transporte público en la ciudad», destacaron fuentes municipales.

Cabe destacar además que se aprecian mejoras en personas usuarias de la bicicleta pública Biki. En mayo fueron 9.618, un 32% más que en 2023, experimentando un incremento continúo, que en lo que va de año, es del 6%. Los usos de estas bicicletas fueron en mayo de 51.628, un 23% más que en 2023, con una tendencia creciente en lo que va de año. Respecto al uso de los aparcamientos seguros de bicicleta, Parkibici, en mayo ya se superan los 7.300 usos mensuales, más de tres veces y media los usos de este mismo mes del año pasado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mayo fue el mes con más usuarios de autobús urbano del último lustro