Borrar
Una alumna del colegio Amor de Dios realiza una de las actividades de clase. José Carlos Castillo
MasterChef en las aulas y nuevas metodologías para mejorar la creatividad

MasterChef en las aulas y nuevas metodologías para mejorar la creatividad

La entrada de nuevos métodos de aprendizaje en los colegios deja de lado los memorísticos en favor de dinámicas de grupo, proyectos y concursos que se reflejan en los resultados del Informe PISA

Sergio García

Valladolid

Martes, 18 de junio 2024, 19:40

«No enseñan los exámenes, lo hacen las metodologías». Habla Juan Carlos López, maestro en el colegio público Campos Góticos, de Medina de Rioseco, con más de tres décadas de experiencia. Los métodos educativos han cambiado durante los últimos años y hacen que la educación ... actual esté en las antípodas de lo que se hacía dentro del aula en las generaciones pasadas. Por eso los informes internacionales comienzan a reflejar variables que se escapan de lo estrictamente educativo, como el conocimiento puro, pero que a su vez tienen una muy estrecha relación con lo que sucede en clase. Es lo que ha ocurrido con el Informe PISA, que este año ha incluido por primera vez una nueva competencia innovadora, como es la del pensamiento creativo. Supone una estadística experimental que se añade a las ya publicadas en diciembre y que siempre se refieren a la comprensión lectora, matemáticas y ciencias. La variable solo se tendrá en cuenta este año y será diferente en los siguientes informes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla MasterChef en las aulas y nuevas metodologías para mejorar la creatividad