La marcha virtual de Valladolid contra el cáncer ha llegado este miércoles a su quinta etapa con 9.245 inscritos, que han sumado cada uno un kilómetro solidario andado contra la enfermedad y cinco euros para seguir investigando y salvando vidas, con lo ... que si se suman esos kilómetros habría superado Pekín.
Publicidad
La covid ha llevado a reinventarse en esta IX edición de la marcha que cada año convoca la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid y que en cada edición ha ido pulverizando el récord de la anterior, con más de 56.000 en la última.
Con esos 56.000 andarines de la pasada edición, y los otros tantos kilómetros, la marcha habría dado la vuelta al mundo, han recordado desde la asociación a través de los tuit diarios de aliento e informativos que van dejando de cada etapa andada. Es una marcha que abrió sus puertas el 25 de octubre y que no se cerrará hasta el 8 de noviembre con el lema 'La Carrera Más Larga de la Historia'.
Año tras año, ha ido incrementando los datos de participación y ha pasado de los 5.000 andarines que sumó en la primera, en 2012, a los más de 33.000 de la de 2016, con 45.000 en la de 2017 y esos 56.000 de la última, que la sitúan como la primera de España en participación.
El dinero recaudado sirve cada año para financiar una beca de investigación sobre el cáncer.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.