Participantes en la Marcha Contra el Cáncer de Medina de Rioseco, este domingo. Fernando Fradejas

La Marcha contra el Cáncer reúne a más de 300 personas en Rioseco

Los beneficios irán destinados a la planta de oncología infantil del Hospital Clínico de Valladolid

miguel g. marbán

Medina de Rioseco

Domingo, 9 de junio 2019, 20:21

El Canal de Castilla es el espacio idóneo para pasear, correr, andar en bici, surcar sus aguas en barco o en piragua, pescar o incluso nadar. Pero es un espacio donde también tiene cabida la solidaridad. Así lo demostraron este domingo en Medina de ... Rioseco los más de 300 andarines que participaron en la cuarta edición de la Marcha contra el Cáncer, organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Publicidad

Una vez más, la marcha contó el gran atractivo de discurrir junto al Canal de Castilla, con 14 kilómetros de distancia en un recorrido de ida y vuelta, hasta el conocido como puente de Moral. Además, hubo un trayecto más corto de cuatro kilómetros. En la llegada, las voluntarias de la AECC aguardaban en los jardines de la dársena a los andarines con agua, bebidas isotónicas y tapas de embutido. También les ofrecieron distintas manualidades y otros objetos realizados por ellas mismas.

Los más pequeños también tuvieron gran protagonismo gracias a la entrega de los regalos del sorteo que se realizó en la línea de meta y cuya recaudación irá destinada la planta de oncología infantil de Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento riosecano, Diputación de Valladolid, Coproga, Asaja, Farmacia Myriam Gutiérrez, Floristería Carmen e Imprenta Fica.

«Un ejemplo en la lucha»

Hasta Rioseco se acercó el vicepresidente de la AECC en la provincia, Artemio Domíguez, quien destacó que «esta marcha ya posee un arraigo en el municipio y tiene la suerte de realizarse en un paraje en el que la solidaridad se complementa con el disfrute de la marcha a través del Canal de Castilla». Por su parte, la presidenta de la Junta Local, Paqui Aranda, agradeció a todos los presentes su asistencia, al mismo tiempo que mostró un especial cariño por las voluntarias, «siempre atentas a mostrar su ayuda». Tampoco se quiso perder la iniciativa solidaria el alcalde en funciones de la localidad vallisoletana, David Esteban, quien aseguró que «Rioseco siempre ha sido un ejemplo de la lucha contra el cáncer, y hay que agraadecer a la Junta Local las iniciativas».

Un grupo de deportistas del club Triatlón Rioseco hicieron por primera vez la marcha corriendo, «lo que abre una importante posibilidad, para que en ediciones futuras haya más participación de aficionados a correr», según señaló el presidente de la agrupación, Óscar Lucas. También asistieron decenas de personas procedentes de diferentes puntos de la provincia, como la capital, Villavicencio de los Caballeros, Villafrechós, Villabrágima, Villardefrades o Barcial de la Loma, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad