La 42 edición de la Marcha Asprona, la «más especial», que se celebra este sábado 4 de mayo, ha alcanzado ya los 2.400 inscritos. Según confirma uno de los miembros del equipo de organización, Saturnino Merino, esa «carrera clásica, un referente» va camino de superar todas expectativas. «La aceptación está siendo muy buena, pero al final, lo importante son las personas y ponerse en el lugar del otro. Si somos muchos pero nos faltamos al respeto no conseguimos nada», asegura.
Publicidad
Merino lo tiene claro: el «objetivo principal» es visibilizar a las personas con discapacidad y favorecer su integración y «presencia social». Así, una de las novedades de este año, un «punto diferencial» con respecto a ediciones anteriores, es la creación de una 'micromarcha' accesible, de seis kilómetros, por la ribera del río Pisuerga hasta la desembocadura del Esgueva. Al igual que el recorrido principal, de 22 km, partirá a las nueve de la mañana de la Cúpula del Milenio de la capital. «Todo el que quiera podrá hacer la 'micromarcha'. Está pensado para que, si no llegas hasta Renedo, puedas abandonar en cualquier momento».
La delegada del Gobierno en la comunidad, Mercedes Martín, participará en la iniciativa, ya que considera que contribuye a «sensibilizar a la población sobre la necesidad de una integración efectiva de personas con discapacidad».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.