La Mancomunidad de Interés General 'Valladolid y Alfoz', formada por 25 municipios, reciben dotaciones a través de un reparto formalizado en el convenio aprobado este martes por el Ayuntamiento de la capital. El equipamiento común para toda la Mancomunidad es posible por la subvención de la Junta de Castilla y León, con cargo a las ayudas para la Cooperación Económica Local General del año 2022, informa el consistorio vallisoletano.
Publicidad
También, permite la mejora del mobiliario urbano en los municipios, a la vez que se gana en eficiencia al realizar una única compra para todos ellos, poniendo así de relieve las ventajas de la prestación conjunta de servicios.
Noticias relacionadas
En concreto, tras la aprobación hoy del convenio en la Junta de Gobierno Local, los 25 municipios que integran la Mancomunidad de Interés General Urbana están ya recibiendo la dotación de 535 bancos y 317 papeleras, cuyo reparto se formaliza a raíz de la aprobación de dicho convenio.
El referido acuerdo está siendo también refrendado por los consistorios de Aldeamayor de San Martin, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Laguna de Duero, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba y Zaratán.
El criterio de reparto acordado ha supuesto la asignación a Valladolid de un 45% del suministro, y el resto a los demás municipios en proporción a su número de habitantes, teniendo cada municipio como mínimo un elemento de cada tipo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.