Secciones
Servicios
Destacamos
Los Bomberos han tenido una madrugada complicada. Hasta tres incendios distintos se han registrado en diferentes puntos del centro de Valladolid en un periodo de solo 24 minutos, tiempo en el que han sido pasto de las llamas dos vehículos, dos contenedores y un parquímetro.
El primero de los avisos llegó al parque a las 5:01 horas. El alertante indicaba que un contenedor de papel estaba ardiendo en la plaza de Portugalete y hasta el lugar acudieron los Bomberos, que apagaron el fuego, aunque no pudieron evitar que las llamas afectaran a un contenedor de vidrio colindante.
Otros sucesos en Valladolid
21 minutos después del primer aviso, a las 5:22 horas, llegó uno nuevo. En esta ocasión, lo que ardía era una Renault Scenic azul que se encontraba aparcada en la calle Ruiz Hernández, a la altura de los números 9-11. A la llegada de los Bomberos, el vehículo ardía junto a la librería ubicada en esta céntrica vía. Los efectivos desplegados se afanaron en tratar de apagar el fuego y lo consiguieron, aunque no pudieron evitar que se calcinara la parte frontal del vehículo y que las llamas afectaran también a un parquímetro ubicado junto al coche.
Y solo tres minutos después del segundo aviso, a las 5:25 horas, los Bomberos recibieron el tercero. Esta vez lo que se estaba quemando era un Volkswagen Passat azul en la calle Facultad de Medicina, junto a la calle Colón. El fuego se originó en el depósito del turismo y afectó a una ventana trasera, aunque la rápida intervención de los Bomberos permitió que no se propagase por los vehículos aparcados junto a él.
La Policía Científica está investigando si existe relación entre los tres incendios. Los agentes tomaron, pocas horas después de los sucesos, muestras de los vehículos quemados con el fin de determinar si se usó acelerante para quemarlos y, en el caso de que fuera así, si se utilizó este compuesto para provocar todos los fuegos registrados. Los análisis serán los que determinen si, como indican las primeras pesquisas, los tres fuegos fueron provocados por la misma persona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.