![La madre de la niña Sara, presa por el asesinato, disfruta de sus primeros permisos](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/09/media/cortadas/80315747-koCE-U180987099415rjE-1248x770@El%20Norte.jpg)
La madre de la niña Sara, presa por el asesinato, disfruta de sus primeros permisos
tribunales ·
La Audiencia de Madrid estima los recursos presentados por la defensa de la exmilitar al auto en contra de la jueza de vigilanciaSecciones
Servicios
Destacamos
tribunales ·
La Audiencia de Madrid estima los recursos presentados por la defensa de la exmilitar al auto en contra de la jueza de vigilanciaLa madre de la niña Sara, que cumple condena de 12 años y 11 meses de prisión por el asesinato de la menor, disfruta de sus primeros permisos penitenciarios después de que la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid haya estimado los recursos ... de apelación presentados por su letrado contra la decisión de la jueza de vigilancia penitenciaria de rechazar la solicitud de Davinia Muñoz para empezar a salir del centro penitenciario. El abogado de la presa, Juan Victorio Serrano Patiño, ha subrayado al respecto que su cliente, interna en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Henares, «tiene derecho a estos beneficios penitenciarios porque ha cumplido con creces la cuarta parte de la condena» y ha puntualizado que el 19 de octubre de 2020 ya había alcanzado el cuarto de la pena y se encuentra en segundo grado penitenciario.
El letrado ha corroborado que la exmilitar (fue expulsada del Ejército en 2020, después de que el Tribunal Supremo confirmara su condena y la de su exnovio, que cumple prisión permanente revisable) ha pasado cuatro días con su familia en la localidad de Pedrajas de San Esteban y tiene concedidos otros dos permisos penitenciarios para el primer trimestre del próximo año. «Está totalmente preparada para integrarse a la sociedad», ha manifestado Serrano Patiño, quien destaca que su patrocinada «está trabajando en la prisión, en un trabajo retribuido en el office y limpieza de locutorios, además de participar en actividades y cursos y el programa de tratamiento lo ha hecho al completo».
La suma de permisos penitenciarios permitirá a Davinia Muñoz «progresar de nivel» y un rápido paso a tercer grado. El abogado, que sigue defendiendo la inocencia de su cliente, asegura que «es una víctima que está conviviendo con el dolor de haber perdido a su hija pequeña. Fue una madre buenísima con las niñas que tuvo la mala suerte de conocer a un asesino». Pone como ejemplo que la hija mayor, quien desde el crimen de la niña Sara permanece bajo la tutela de una tía suya y está a punto de cumplir los 18 años, «está deseando ver a su madre y la visitó varias veces en prisión hasta que la Ley lo impidió».
En mayo de 2020, la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmaba la pena de prisión permanente revisable impuesta a Roberto Hernández por la agresión sexual y asesinato de la niña Sara en Valladolid, la pequeña de 4 años hija de Davinia Muñoz, con la que había comenzado una relación sentimental. La madre de la víctima fue condenada a 10 años de prisión por el delito de asesinato en la modalidad de comisión por omisión, así como a 2 años y 11 meses de cárcel por varios delitos de maltrato. Su expareja fue condenada además a 15 años de prisión por la agresión sexual y a otros 7 años por delitos de maltrato a la pequeña. El Supremo desestimaba así los recursos de los dos acusados, y confirmaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que rebajó la pena a Davinia Muñoz que había impuesto el tribunal del jurado en la Audiencia de Valladolid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.