13 fotos
13 fotos
El arzobispo de Valladolid, Luis Arguëllo, fue investido ayer Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Nueva España, que tiene su campus principal en Miami (Florida).
Las autoridades Académicas de la Universidad Católica de Nueva España se trasladaron a Valladolid para entregar la máxima distinción en un acto que se celebró en el Centro Diocesano de Espiritualidad.
La institución norteamericana ha valorado el currículo de Argüello, forjado a lo largo de décadas, y que le acredita como licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid con Premio Extraordinario, profesor de Derecho Administrativo, primer presidente de la Comisión Justicia y Paz, rector del seminario de la capital vallisoletana, vicario general, obispo auxiliar y secretario general-portavoz de la Conferencia Episcopal Española.
También valora, no obstante, su impulso a la causa de canonización de Isabel la Católica, teniendo en cuenta que la institución norteamericana ha desarrollado líneas de investigación de la monarca como precursora en la defensa de la dignidad de todos los hombres en el Nuevo Continente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.