La población vallisoletana se sitúa en 525.897 personas, según los datos más recientes publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. Las últimas cifras corresponden al 1 de julio y constatan un ligero avance demográfico en la provincia. Pero, ¿qué lugar ocupa ... Valladolid en el conjunto del país? ¿Es de los territorios más poblados o hay muchas otras provincias que la adelantan? Es verdad que la ciudad se encuentra entre las más pobladas (cerca de 300.000 habitantes), pero la provincia no cuenta con pueblos muy habitados. En cabeza están Medina del Campo, Arroyo y Laguna de Duero (en torno a los 20.000 residentes), pero la mayoría son municipios de pequeño tamaño. Así, si se suma toda la población vallisoletana, ¿qué lugar ocupa entre los territorios más poblados?
Publicidad
En la clasificación, Valladolid ocupa la posición número 30 entre las provincias más pobladas del país. Se sitúa entre Huelva (535.836) y a gran distancia de Ciudad Real (492.802), que es la inmediatamente posterior. En cabeza se sitúa Madrid, con 7.058.041 personas, seguido por Barcelona (5.924.293).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.