Una corazonada. Eso fue lo que llevó a las cuñadas Verónica y Gloria hasta la administración número 22 de Valladolid. No suelen comprar lotería de navidad, pero este año han decidido compartir un número y probar si la suerte está de su lado. «¿Cuál ... te gusta?», pregunta una de ellas. «Ese acabado en 8», dice la otra con un presentimiento. «Es el primero que hemos visto. A ver si toca», comentan mientras lo ponen a buen recaudo. Estas dos vallisoletanas hicieron cola pacientemente para poner a prueba su suerte con los bombos. El sorteo está a la vuelta de la esquina y estos días de puente en los que la ciudad ha estado llena de turistas, las administraciones lo han notado y han aumentado sus ventas.
Publicidad
«La gente está muy animada con la compra de lotería. Hemos vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. El 2020 fue un desastre, ya que bajaron las ventas en torno al 17%. Actualmente estamos un 15% por encima de años anteriores. En Valladolid hemos recuperado el turismo y eso se nota en la venta de lotería. Las ventas más importantes de empresas se hicieron en noviembre. Durante el puente la mayoría de los que están viniendo son turistas y particulares que piden décimos sueltos», dice Alfonso Cermeño, de la administración Las Francesas, en la calle Santiago.
Noticia Relacionada
Este año, uno de los números más demandados es el 19921, que coincide con la fecha de erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. «Muchos vienen solicitando fechas señaladas, como cumpleaños o bodas, aunque a estas alturas de mes, ya es difícil conseguirlas. Las terminaciones preferidas son el 5, el 7 y el fantástico 13, que en mi administración se agotó hace mucho tiempo. Además, cada año hay una fecha que es la que todo el mundo solicita. Este año es la de la erupción del volcán de La Palma. Nos lo han pedido muchísimo, pero lo tenía una administración, creo que de Cataluña, y ese mismo día se agotó», recalca Cermeño.
Ángel Carro, encargado de la Administración número 13 en la calle Regalado, también se muestra satisfecho de cómo van las ventas este año. «Se ha empezado antes y con más fuerza que otros años. Después de la pandemia, todo el mundo estaba deseando recuperar su vida normal y empezaron a comprar muy pronto. En 2020 las ventas bajaron un 25% aproximadamente. A día de hoy, hemos vendido prácticamente lo mismo que un buen año anterior a la pandemia. Estos días del puente han sidode muchísimo trabajo para nosotros, se nota que queda ya muy poco para el sorteo más importante del año», asegura.
Publicidad
Coincide en que los números más demandados son el 13, 15, 22 y 69. «También el del año en curso, las fechas de nacimiento o de algún evento especial. Piden un número concreto, porque es al que juegan siempre con la empresa o la familia. Este año nos preguntan muchísimo por la fecha de la erupción del volcán de Canarias», recalca mientras dos de sus clientes acuden a su mostrador a comprar tres décimos para compartir con los suyos. «Lo queremos acabado en 24, porque ayer hicimos 24 años de casados. No jugamos demasiado. Somos jugadores sociales, lo hacemos para compartir».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.