Ismael López Mendoza. El Norte
Sucesos en Valladolid

Localizan «sano y aturdido» en un pinar de Laguna al hombre desaparecido el sábado

Ismael López Mendoza fue encontrado por un familiar dentro de su vehículo y ha sido trasladado al Hospital Río Hortega para someterle a un reconocimiento médico

el norte

Valladolid

Domingo, 28 de marzo 2021

Final feliz tras 31 horas de incertidumbre ante el paradero de Ismael López Mendoza, de 61 años, cuya desaparición fue denunciada ante la Policía Nacional por su familia después de que el sábado, sobre las 13:00 horas, abandonase el domicilio sin que desde entonces se conociese su paradero. Ismael fue hallado hacia la media tarde de este domingo por uno de sus familiares, dentro de su automóvil –un Renault Laguna blanco– en un pinar de Laguna de Duero. Se encontraba en buen estado, «sano y un poco aturdido porque tomó alguna pastilla. Estamos muy contentos; lo hemos pasado muy mal, han sido muchas horas de temores porque no sabíamos dónde podía estar», señala Tamara sobre la localización de Ismael, que vive con cuatro de sus siete hijos en el barrio de las Delicias.

Publicidad

Tras ser hallado en una zona de pinar que ya había sido rastreada por allegados sin que se hubieran percatado de su presencia, Ismael fue trasladado de inmediato al Hospital Río Hortega para someterle a un reconocimiento médico. «No hemos podido hablar mucho con él, ha sido todo muy rápido, lo importante es que está bien», se congratulan sus familiares, que han batido desde el sábado barrios de la ciudad y zonas de pinares en su búsqueda.

Al hacer pública su desaparición, en su entorno señalaron que «los últimos días estaba un poco cabizbajo y ha dejado todas sus pertenencias en casa. Es un hombre muy hogareño, así que cuando el sábado sobre la una de la tarde volvió mi suegra de comprar y él ya no estaba en casa, nos alarmamos mucho, tuvimos miedo de que le pudiera pasar algo», recuerda Tamara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad