Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas este viernes en la Plaza Mayor de Valladolid. Rodrigo Ucero

La lluvia estará presente en Valladolid hasta el día de Todos los Santos

El sábado se registrarán temperaturas máximas que rondarán los 20 grados

El Norte

Valladolid

Viernes, 29 de octubre 2021, 12:41

Las precipitaciones estarán presentes en la capital vallisoletana durante prácticamente todo el puente de los Santos. Según las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia acompañará a los vallisoletanos durante todo el fin de semana y solo permitirá dejar el ... paraguas en casa el día de Todos los Santos, a partir del mediodía y durante unas doce horas.

Publicidad

Sábado, 30 de octubre

Agua y temperaturas agradables

Durante la jornada del sábado está previsto que los termómetros puedan alcanzar máximas de 21 grados centígrados, cinco grados por encima de los 15 de máxima registrados de este viernes en la ciudad del Pisuerga. Las mínimas también serán suaves y rondarán los 11 grados. Respecto a las precipitaciones, la probabilidad de lluvia, que hasta las seis de la madrugada es del cien por cien, en la parte central del día bajará al 60%.

Domingo, 31 de octubre

Bajan las máximas

El domingo las temperaturas máximas bajarán ligeramente, hasta los 19 grados, y subirán dos grados las mínimas, hasta alcanzar los 13 en Valladolid capital. Los termómetros de la ciudad lucirán durante la jornada dominical unas cifras más altas de lo acostumbrado en los últimos días de octubre, aunque los cielos permanecerán encapotados y habrá lluvias persistentes, que serán más intensas desde las doce del mediodía.

Lunes, 1 de octubre

La lluvia da una tregua

El lunes la lluvia dará un respiro a los vallisoletanos. Las previsiones apuntan que a las doce de la mañana dejará de llover y volverá a lucir el sol durante al menos doce horas. Las temperaturas, no obstante, sufrirán una caída de otros dos grados respecto al día anterior. Los termómetros marcarán máximas de 14 grados y las mínimas se desplomarán hasta los 6 grados.

Mientras, en el resto de Castilla y León, concretamente las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Zamora permanecen en aviso amarillo (riesgo) por lluvias desde este viernes y seguirán así también durante la jornada de mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad