Un grupo de manifestantes zamorano recorre el itinerario marcado en un remolque. A.RODRÍGUEZ
Valladolid

La lluvia intermitente decora una tractorada marcada por el número de personas a pie

La manifestación ha congregado a más de un millar de personas a pie y a 500 tractores que han discurrido por el itinerario marcado sin incidencias

Viernes, 15 de marzo 2024, 18:39

Otra tractorada más. Las asociaciones agrícolas y ganaderas han vuelto a ocupar las principales arterias de Valladolid en una jornada que se ha saldado sin incidentes reseñables, más allá de los cortes de tráfico esperados y controlados por la Policía Municipal y Nacional. ... Otra tractorada más pero con diferencias visibles respecto a las anteriores. En esta más de un millar de manifestantes se han lanzado a las calles a pie pese a las amenazas de lluvia, que la Aemet situaba en un 90% de probabilidad a primera hora del 15 de marzo.

Publicidad

La lluvia aparecía de forma intermitente pasadas las 12 horas de la mañana cuando la cabeza de la marcha ocupaba la calle Padre Francisco José Acosta. A vista de halcón desde el puente que conecta con el Parque de Contiendas, los viandantes a pie dentro del recorrido abrían sus paraguas y se equipaban con las capuchas. «Un poco de agua no nos va a parar. Hay que continuar», confesaba Roberto Sánchez, que recorría el itinerario a pie desde el estadio José Zorrilla y realizaba una parada en el puente de la calle Padre José Acosta para inmortalizar en un selfie la cola de tractores, su cara y la bandera de España que porta en una de sus manos.

La tractorada avanzaba a buen ritmo, quizá por la lluvia o por la premura de llegar a la Consejeria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ubicada en la avenida Gloria Fuertes, donde los manifestantes se han detenido para entregar a Gerardo Dueñas, consejero, una tabla reivindicativa.

Con un remolque enganchado al tractor. Así ha secundando un grupo de agricultores de Zamora la tractorada a su paso por todo el itinerario. «Esto es algo que nos implica a todos. Tenemos que defender el campo, que es lo nuestro, pero también la cesta de la compra que es de todos», afirman.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad