
Pescaderos de Valladolid
«Llevamos desde las cuatro de la mañana con el género dentro sin poder salir»Secciones
Servicios
Destacamos
Pescaderos de Valladolid
«Llevamos desde las cuatro de la mañana con el género dentro sin poder salir»Con el género dentro de cámaras frigoríficas, sin saber cuándo podrán llevarlo y en el día más importante de la semana para el gremio en ... Valladolid. Los pescadores de la ciudad son unos de los colectivos más afectados por las manifestaciones agrarias, que este martes han colapsado la capital y que han bloqueado Mercaolid desde primera hora para evitar la entrada y salida de transportes y de producto. A las cuatro de la madrugada, los primeros tractores ya colapsaban el entorno, antes incluso de lo previsto por las personas que se acercaban a Mercaolid para evitar el bloqueo de los agricultores. Al final, madrugar no ha servido de nada.
«Ha afectado. El martes es el día más fuerte para nosotros. El género está ahí parado, no sabemos qué va a pasar ni si podremos ir a por ello. Nos han dicho primero que por la mañana se podría, luego que quizá por la tarde. Es una incertidumbre, pero el día ya está complicado», lamenta Juan López, presidente de la Asociación de Pescaderos de Valladolid (Copemar). Cabe destacar que, a nivel nacional, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Detallistas de Pescados y Productos Congelados, Fedepesca, secunda las manifestaciones del campo y ahora prepara más protestas contra Bruselas.
Noticias relacionadas
«Los mayoristas están preocupados, porque son productos perecederos. Esperemos que al menos las protestas sirvan para que la situación mejore», añade López. Entre los pescaderos que se han acercado a Mercaolid también se encontraba Ana Casal, que ha llegado más pronto que otros días para evitar el bloqueo, pero no lo ha conseguido. «Ahora mismo no nos podemos mover. Nos han dicho que hasta que los tractores no se muevan no podemos sacar las furgonetas. Llevamos desde las cuatro de la mañana y el género está ahí dentro. Porque un mayorista me ha cedido la cámara frigorífica y hemos podido guardarlo, sino nada», explica.
El destino de su género está en una pescadería de La Rondilla, que por el momento se mantiene a la espera de la llegada del género desde Mercaolid. Este martes, solo doce personas han podido comprar en el mercado, informa Javier Pastor, gerente de Mercaolid. «El día de hoy ya lo damos por perdido. Las dos salidas han estado cerradas por los tractores. De nada ha servido llegar más pronto», lamenta Casal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.