Un siglo de vida es el largo tiempo que ha vivido la vecina de Palacios de Campos, Ascensión Bernal, que el pasado lunes celebró su centenario cumpleaños en la residencia de ancianos Sancti Spiritus y Santa Ana de Medina de Rioseco. El alcalde riosecano, David Esteban, y la concejala de Personas Mayores, Acción Social Educación e Infancia, Montse Valdés, le entregaron algunos regalos, como un ramo de flores y un diploma, en presencia de su esposo, Carlos Vallejo, de 94 años y natural de la localidad palentina de Pedraza de Campos, de su hijo Carlos, del director del centro, Santiago Rico, y de parte del personal. Aunque camina con un andador, Ascensión mantiene una buena salud mental, con una conversación amena, de hecho llevaba más de un mes recordando a todos su deseo de «a ver si llego a los cien años», recordó el coordinador del centro, Luis García.
Publicidad
Otros testimonios
Berta Pontes de los Ríos
Berta Pontes de los Ríos
La longeva vecina de Palacios de Campos ingresó, junto a su esposo, en la residencia riosecana en marzo de 2021 cuando lo permitieron las restricciones sanitarias. Otra pandemia, la de gripe española que acabó con la vida de millones de personas finalizaba el año en el que ella nació. Hasta que Ascensión cumplió los 100 años, la vecina de Valverde de Campos, Julia de la Fuente, que ya tiene 102 años, era la única interna centenaria de la residencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.