Ver fotos
Ver fotos
La campaña de vacunación proseguirá mañana en toda la comunidad después del parón de ayer y la recepción en estos momentos de las dosis correspondientes a la primera semana, 25.350 para toda Castilla y León; de las que 3.900 corresponderán a Valladolid.
Publicidad
Problemas en el suministro han retrasado más de 24 horas la llegada de las dosis. Pfizer España comunicó la madrugada del lunes al Ministerio de Sanidad que había surgido una situación imprevista, un problema «en el proceso de carga y envío», que «ya estaba resuelto». Ayer, Castilla y León solo vacunó en Palencia con las que habían sobrado de la jornada anterior en Cevico y la reorganización de la estrategia, dada la complejidad de la vacuna por el problema de la cadena de frío y las bajas temperaturas de conservación, impedirá empezar hoy mismo. Por ello, será mañana día 30 cuando la campaña se relance; con más dosis y destinos.
Noticia Relacionada
Los envíos previstos de la vacuna de Pfizer/BioNtech llegaron a cinco aeropuertos de España: Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla, desde donde se ha distribuido por tierra a toda España.
Los aviones transportaron las más de 350.000 dosis que debían haberse entregado el lunes, pero que se retrasaron por un problema logístico de la compañía. Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, un día más tarde en algunas comunidades como Castilla y Léon, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.
Más información
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.