Secciones
Servicios
Destacamos
Lingotes Especiales espera unos resultados «positivos» en 2022, después de que la subida de precios, tanto de las materias primas como de la energía, impactase en las cuentas del primer semestre del año. «A falta de cerrar algunos datos del ejercicio, que tienen que ser ... auditados por la compañia Deloitte, podemos afirmar que los resultados de Lingotes Especiales serán positivos», manifiesta el presidente de la empresa, Vicente Garrido Capa, en un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).
Según detalla el dirigente, la firma de diseño y fundición de piezas de hierro para la industria automovilística ha logrado enderezar el rumbo tras «largas y difíciles conversaciones» tanto con proveedores como clientes, que han permitido llegar en el segundo semestre del año a unos acuerdos «aceptables» para ambas partes. «El primer semestre fue muy duro por las razones conocidas de subidas de precios de materias primas y energía, agravadas por la guerra declarada en Ucrania y que fueron tan rápidas que no pudieron ser repercutidas a ningún cliente», señala Garrido, que espera «seguir en esta línea al igual que se ha hecho en todos los años históricos anteriores».
Lingotes Especiales cerró 2021 con unas pérdidas netas antes de impuestos de algo más de dos millones de euros, después de que en 2020 registrase un resultado positivo de 4,5 millones de euros. En la primera mitad de 2022 perdió 593.000 euros, pero ya en el tercer trimestre consiguió revertir las pérdidas y pasar a un resultado positivo de 0,3 millones de euros de beneficio en dicho periodo exclusivamente. También el Ebitda fue positivo, 3,8 millones, en los mueve primeros meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.