La compañía Lindorff ha iniciado el proceso de cambio de su actual marca por el nombre de Intrum, como consecuencia de los procesos de fusiones que está llevando a cabo desde el verano del año pasado. La empresa, en cuya sede de La Cistérniga trabajan ... actualmente unas 685 personas, gestiona para toda España el recobro de créditos y activos financieros.
Publicidad
Con la nueva marca de Intrum se pretende materializar a efectos comerciales y corporativos «la organización combinada de Intrum Justitia y Lindorff para consolidar el proyecto de integración como líder mundial del sector», informaron fuentes de la empresa.
De este modo, Intrum será a partir de esta materialización el resultado de la fusión entre la noruega Lindorff y la sueca Intrum Justitia, consideradas en el sistema financiero como líderes en el recobro de créditos en Europa. Con más de 4.000 clientes y una cifra de negocio en activos de 30.000 millones de euros, y otros 45.000 activos inmobiliarios en gestión, el mercado español es uno de los más importante del nuevo grupo.
En este sentido, el director general de Intrum España ha señalado que el nuevo proceso «implica un cambio donde prima el fuerte compromiso con el desarrollo de una práctica empresarial respetuosa y ética con nuestra industria».
El proceso se ha ido desarrollando desde el pasado octubre, cuando fue lanzada la marca en Suecia y ha ido extendiéndose al resto de países de Europa de forma paulatina. Este mes de mayo ha llegado a España, y todavía restan algunos mercados por realizar este cambio. Las razones sociales y mercantiles en España permanecerán sin cambio.
Publicidad
Tras esta fusión Intrum gestionará los impagados comprados a bancos y entidades financieras procedentes de tarjetas de crédito, créditos al consumo y otras deudas bancarias, así como las de compañías de crédito minorista y proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones. También seguirá recobrando impagados en nombre de otros acreedores y proveedores de bienes y servicios.
Asimismo, Intrum también compra carteras de créditos fallidos, con y sin garantía. Intrum adquiere los derechos sobre la deuda y pasa a ser el acreedor en lugar del prestamista original. Lindorff realizó la pasada semana en su centro de La Cistérniga un acto con sus empleados por este cambio de la marca que, según la compañía, no afectará a los actuales vínculos contractuales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.