Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 3 de agosto 2017, 14:01
El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado una limpieza en profundidad del cauce del río Esgueva, que se prolongará hasta finales de este mes. Los concejales Manuel Saravia (Urbanismo) y María Sánchez (Medio Ambiente) ha presentado esta mañana las labores que se van a llevar a cabo.
Según han detallado los ediles, se retirarán los residuos que se acumulan principalmente junto a los puentes (se han llegado a sacar hasta colchones), se recolocarán las piedras de las escolleras que se han desprendido y se realizará un control de la vegetación en todo el tramo urbano para facilitar que el agua discurra sin problemas por el cauce y evitar acumulaciones que puedan povocar riesgos en caso de avenidas.
Manuel Saravia ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Duero obliga a los ayuntamientos a asumir estos trabajos en el tramo urbano, al tiempo que ha destacado que en algunos casos estas tareas acumulaban un retraso de hasta ocho años.
En el caso del control vegetal. está previsto retirar los árboles que no son de ribera, así como los ejemplares secos que presentan riesgo de desprendimiento. respecto al carrizo, se saneará en las zonas donde ha crecido en exceso, aunque se mantedrán islas de especie para dar cobijo a la fauna. La mayor parte de los trabajos se desarrollarán de forma manuel con personal propio del Ayuntamiento de Valladolid
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.