Imagen de archivo de acceso a los juzgados de Valladolid. R. Jiménez

Valladolid

En libertad el detenido por retener a su pareja, amenazarla y privarla de comer

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer mantiene abierta la causa a la espera de la declaración de los hermanos de ambos

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 23 de octubre 2024, 19:24

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha acordado la puesta en libertad del hombre que hace unos días fue detenido por un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar, después de que presuntamente retuviera a su ... pareja en una vivienda contra su voluntad, la privara de comer y la amenazara de muerte.

Publicidad

El varón ha quedado en libertad sin medidas cautelares ni fianza después de que el pasado día 18 tanto él como la mujer se acogieran a su derecho a no declarar ante el juez. No obstante, el juzgado mantiene la causa abierta por un presunto delito de malos tratos y está previsto que en los próximos días declaren los hermanos de ambos.

Según informó la Guardia Civil, fue una hermana de la víctima la que denunció en un cuartel del instituto armado en Tomelloso (Ciudad Real) que había recibido un mensaje de ella en el que aseguraba que estaba retenida contra su voluntad en una vivienda de Valladolid, aunque no podía precisar el lugar exacto, y, además, se encontraba bajo la estrecha vigilancia de su pareja sentimental, quien no la permitía utilizar su teléfono móvil y realizaba un exhaustivo control del terminal.

Además, informó de que, en un descuido del captor, su hermana pudo enviarla un mensaje con su móvil para pedir ayuda, relatando que los días que llevaba viviendo con esa pareja en España, éste la privaba de comer y la amenazaba de muerte, propinándola golpes y empujones.

Publicidad

Derecho a no declarar

Finalmente, tras coordinarse con la Guardia Civil de Ciudad Real, se montó un amplio dispositivo en un pueblo de la provincia, en el que se suponía que estaba la mujer retenida ilegalmente, y se logró ubicar la vivienda para, seguidamente, liberarla y arrestar al presunto captor, que resultó ser su pareja sentimental.

Fue detenido por un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos en ámbito familiar (violencia de género) y, además, se procedió a dar protección a la mujer, aunque ambos se acogieron a su derecho a no declarar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad