El exalcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva, que el pasado 9 de febrero fue ingresado de urgencia en el Hospital Clínico a causa de un ictus, ha superado sin secuelas este episodio, que no le ha afectado ni a la movilidad ... de sus extremidades ni al habla. El que fuera regidor de la capital por el Partido Popular entre 1995 y 2015 seguirá, sin embargo, ingresado en este centro hasta que los médicos que le están atendiendo logren atajar una cardiopatía provocada por una bacteria y que ahora está siendo abordada con «dosis masivas de antibióticos», según ha confirmado él mismo en una conversación mantenida con El Norte de Castilla a través de WhatsApp.
Publicidad
León de la Riva, que permanece en la planta de Cardiología, se encuentra animado y está acompañado en todo momento por su familia. El regidor que más tiempo ha ostentado el bastón de mando de la ciudad, nada menos que veinte años con mayorías absolutas, tiene 77 años. Hace dos semanas, el expolítico se sintió mal y fue trasladado a urgencias. En un primer momento, el ictus le afectó al habla, aunque la dolencia fue cogida a tiempo y lo ha superado sin ningún tipo de efecto secundario. Ahora, el equipo de doctores que se ocupa del paciente está trabajando para poner cerco a la bacteria que afecta a su corazón y que le ha podido provocar el ictus.
El ingreso hospitalario de León de la Riva ha provocado desde entonces una cascada de mensajes de ánimo de amigos, vecinos y compañeros de partido deseándole una pronta recuperación. Su última intervención pública tuvo lugar pasado 24 de enero cuando el exalcalde concedió una entrevista a este diario para rememorar el 25 aniversario de la explosión de un edificio de la calle Cardenal Cisneros, en el barrio de La Rondilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.