Belén Viviente de Laguna de Duero en una anterior edición. S. B.

Laguna busca actores y actrices para representar su tradicional Belén Viviente

El evento que lleva camino de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional

Jesús Nieto

Laguna de Duero

Jueves, 15 de noviembre 2018, 10:51

La asociación cultural La Aceña, que cada año organiza el Belén Viviente de Laguna de Duero, busca actores y actrices para las representaciones que celebrarán estas navidades, dado que el montaje crece en cada edición. Este año se celebra el XX aniversario con ... un cambio en la ubicación, pasando del patio interior del centro cívico El Cascajo a la pista polideportiva del exterior para poder albergar a más público.

Publicidad

«Todos y cada uno de los que formamos el Belén somos aficionados, no hay que pagar nada por participar, ni por verlo, y se les presta la ropa para las representaciones», apuntan desde el colectivo, que anima todas las personas interesadas a participar en este evento que lleva camino de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

El pasado fin de semana comenzaron las labores de montaje del XX Belén Viviente, que se extenderá durante dos meses a pesar del cambio la ubicación, «porque siempre hay ideas nuevas que añadir, aunque ahora mismo ya se encuentra muy avanzado». Y es que este Belén no para de crecer. Año tras año aumenta el número de actores que intervienen en las representaciones, llegando en la última edición a acercarse al centenar, así como el número de público, que registró también un fuerte ascenso al haber aparecido previamente en varios medios de comunicación, incluso nacionales, lo que empujó a los miembros del colectivo La Aceña a plantearse el cambio de recinto.

«El cambio de ubicación permitirá, además de un mayor aforo, una mayor seguridad para el público ya que se podrán superar en más de un millar las 2.000 personas que cada año acuden a cada representación». Uno de los atractivos de este Belén, y que más gusta sobre todo a los niños, son los animales.

Aquí pueden verse burros, gallinas, ovejas… «Pero que todo el mundo sepa que los animales están en todo momento bien tratados y protegidos y que el lugar en el que se sitúan está dotado con lámparas térmicas para que no pasen frío». El colectivo La Aceña ofrecerá además un homenaje a todos los actores que han participado en el Belén, así como a las juntas directivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad