Lo ha vuelto a hacer y, de nuevo, ha sido detenido por un robo cometido presuntamente en compañía de un nuevo compinche. L. M. F. R., de 23 años y con diecisiete antecedentes ya a sus espaldas, ha vuelto a ser arrestado en la madrugada de este lunes, por duodécima vez en lo que va de año, acusado de desvalijar un obrador de la Circular en la madrugada del 6 de junio junto a otro habitual, G. J. S. S., de 34 y con nueve antecedentes. Este último ya fue detenido en la noche del asalto al ser sorprendido escondido entre unos coches junto a la caja registradora (destrozada a golpes) que acaban de sustraer.
Publicidad
L. M. F. R., sin embargo, logró escapar entonces, si bien pudo ser identificado y acaba de ser arrestado por los policías nacionales, que le encontraron de madrugada cuando caminaba por el centro. Lo singular del joven sospechoso habitual, afincado en Delicias, es que en la mayoría de sus (presuntos) golpes de este año ha sido sorprendido siempre en compañía de otros sospechosos casi tan habituales como él, e incluso más.
El joven suma a día de hoy doce detenciones entre el 11 de enero y hoy mismo (20 de junio), todas ellas por robos similares en distintos negocios (tiendas de alimentación, peluquerías, bares, perfumerías...), en su mayoría situadas en el mismo barrio en el que vive. El ladrón de las malas compañías, hoy de 23 años, sumó su primera detención cuando cumplió la mayoría de edad (el 31 de octubre de 2016) acusado de desvalijar trasteros, también en compañía de otros sospechosos, en bloques de viviendas de distintas calles de su barrio.
Noticia Relacionada
El vecino de Delicias fue arrestado por vez primera este año acusado de desvalijar un bar del barrio junto a otro habitual, J. S. B., de 41 años y con doce antecedentes. Él sumaba solo cinco antecedentes entonces. Ahora tiene diecisiete. Entre medias ha sido arrestado, entre otros, con otras malas compañías, como R. S. R., de 42 años y con doce antecedentes, o A. H. N., de 34 y con veinte antecedentes, por robos y hurtos en distintos comercios.
Solo entre él y sus últimos compinches suman la friolera de setenta antecedentes, en su inmensa mayoría por robos. El 6 de junio ocurrió su último (presunto) asalto al obrador de la Circular, donde los dos autores reventaron la luna lanzando un adoquín y se llevaron la caja registradora.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.