Corte en la plaza de Poniente. P. M.

Las obras de la futura VA-10 crean los primeros atascos tras la desescalada

El Ayuntamiento cierra el entorno de la plaza de Poniente que reabrirá esta semana con un solo carril ya para el tráfico rodado

Juan J. López

Valladolid

Lunes, 22 de junio 2020, 10:08

Las labores de asfaltado y señalización que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valladolid en la campaña de mejora de las vías públicas provocaron los primeros atascos de vehículos en meses.

Publicidad

El cierre del entorno de la plaza de Poniente, la futura VA-10 dentro ... del nuevo plan de movilidad municipal, propició retenciones en la avenida Isabel la Católica, así como en las salidas de vías adyacentes, como San Quirce o la calle Doctrinos.

Muchos fueron los conductores que se quejaron «de la falta de información» con continuas preguntas por alternativas a los agentes municipales que regularon el tráfico, a lo que el concejal de Movilidad, Luis Vélez, contestó que «está anunciado con antelación». «Quizá lo hicimos con tanta que ya se ha olvidado», afirmó el edil, quien también indicó que la tradicional campaña de mejora de las calzadas se aprovechará para ubicar la nueva señalización del plan de movilidad. «La apertura de la calle que une Poniente con Fuente Dorada se hará esta semana, y ya solo tendrá un carril para el tráfico», analizó Vélez, quien también explicó que la peatonalización de las calles del centro prevista en el proyecto se iniciará «a finales del mes de julio».

A los trabajos de fresado y reasfaltado en la calzada, también se suman estos días la creación y mejora de los carriles bici dispuestos en el proyecto de transporte sostenible, que incluirá una vía para bicicletas en la avenida Isabel la Católica, que está ya en fase inicial; al igual que también se iniciaron los trabajos en la avenida de Gijón, que contará con una nueva vía ciclista.

La primera fase de la campaña de aglomerado, que se anticipa por el plan de movilidad sostenible, contempla 45 actuaciones por importe de un millón de euros, tanto en la zona centro como en los barrios. De hecho, las labores de mejora del firme de la calzada también se iniciaron ayer en Huerta del Rey, en la calle Arado y Gavilla.

Publicidad

Además, la Concejalía de Movilidad también informa que ya trabaja en una segunda fase de la campaña de aglomerado, que abarcará desde agosto a octubre de este año, «en todo caso de menor envergadura que la que se ejecutará en estos dos próximos meses», concluye Luis Vélez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad