La Fiscalía de Valladolid esperará a que juez inicie la investigación sobre las causas de la caída de la niña de 6 años desde el primer piso del colegio Entre Ríos de Valladolid «para no duplicar actuaciones». Fuentes del ministerio público han indicado que el Hospital Clínico, donde sigue ingresada en estado muy grave la menor, mandará al Juzgado el parte de lesiones y, a partir de ese momento, se iniciarán las actuaciones.
Publicidad
La pequeña de seis años se precipitó sobre las 16:45 horas del jueves desde la primera planta del centro educativo de La Rondilla cuando estaba junto a otros menores en clases de extraescolares de danza, a las que acude dos veces por semana. La menor tiene al menos cuatro fracturas en la cabeza, la zona del cuerpo más dañada tras el impacto.
Las primeras pesquisas apuntan a que la niña se subió a una silla para asomarse por la ventana del colegio, tras lo que sucedió el fatal desenlace.
La Junta, por su parte, ha iniciado su propia investigación para esclarecer lo ocurrido. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado que «esta actividad llevaba años realizándose en el centro», al parecer a iniciativa del Ampa (Asociación de Madres y Padres de Alumnos). Ha asegurado que su departamento está «analizando e investigando» las causas del accidente.
A la actividad de danza, que era voluntaria, acudían diez niños y niñas junto con la monitora que les dirigía. «Parece ser que la monitora abrió la ventana porque hacía calor», añadió la responsable de la Junta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.