

Secciones
Servicios
Destacamos
En la cuarta semana de confinamiento desde que el 14 de marzo el Gobierno de España decretara el estado de alarma para tratar de frenar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19, la Administración de Justicia ha hecho un balance de esos efectos del virus en las sedes judiciales de Valladolid, incluyendo todos los cuerpos (magistrados, fiscales, letrados, cuerpos generales, cuerpos especiales, personal laboral), así como el personal que trabaja a diario en las sedes judiciales (seguridad, mantenimiento, limpieza). En ese balance, desde la Administración de Justicia se señala que son dos los positivos confirmados, mientras que ascienden a ocho los casos en que, por precaución, por situación de personal de riesgo, permanecen o han permanecido sin acudir a sus puestos de trabajo a cumplir con los servicios mínimos.
Noticia Relacionada
En cuanto a los contactos con casos positivos por Covid-19, la Administración de Justicia cifra en seis estas situaciones en las sedes judiciales de Valladolid, y en tres los contactos con casos no confirmados como positivos. Además, se señala que ha habido otras tres situaciones de posibles positivos sin síntomas, sin contacto y sin confirmación, y ningún ingresado en los centros hospitalarios a consecuencia del coronavirus.
«Todas estas situaciones de compañeros evolucionan positivamente, con futuras incorporaciones a sus puestos de trabajo en breve, en alguna de estas situaciones», se añade desde la Administración de Justicia, al tiempo que se incide en cómo, teniendo en cuenta que son más de 700 las personas que engloban todos los grupos de profesionales en las sedes judiciales de Valladolid, «no se han tenido casos graves ni muy graves, como ha ocurrido en otras provincias cercanas (Palencia, Segovia, Salamanca), y mucho menos fallecimientos (como en Albacete)».
En alusión a las desinfecciones realizadas por una empresa especializada, han sido cuatro, tres de las intervenciones para desinfectar por completo las sedes judiciales de Menores (Hospital Militar), Palacio de Justicia (Angustias, en dos ocasiones), y la sede de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo (San José). El resto de desinfecciones han sido realizadas por la empresa de limpieza contratada por el Ministerio.
La Administración de Justicia, que hace hincapié en que se están instalando ya mamparas y que en breve se recibirán más mascarillas, geles y guantes, agradece la colaboración y el respeto de las normas de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales, así como «el estar de forma presencial en las sedes judiciales el personal imprescindible, y el mayor número en disponibilidad en sus domicilios, evitando los contactos y la transmisión del virus».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.